Translate

Búsqueda

lunes, 30 de marzo de 2015

A Guide to Old English

Hoy os traemos de nuevo un libro para autodidactas, con un idioma peculiar. Seguro que más de una vez os habéis preguntado de dónde viene la lengua inglesa, porque muchas palabras se parecen a nuestro idioma o al francés. Pero, ¿fue así siempre? Para estudiar el origen del inglés os hablaremos de A Guide to Old English, de Bruce Mitchell y Fred C. Robinson.



El libro está considerado un clásico en su género y uno de los mejores manuales para aprender la lengua. Su prestigio es tal que las ediciones se han ido sucediendo a lo largo de los años, y aunque las primeras datan de mediados del siglo pasado, se sigue considerando el  mejor dentro de su campo. Los dos autores han sido profesores eméritos de universidades muy prestigiosas, aunque Bruce Mitchell falleció en el año 2010.

El manual incluye una parte de fonética para entender algunos detalles sobre la pronunciación de esta lengua. A continuación se introduce de lleno en la gramática, pero siguiendo un orden que se explicita al comienzo del libro. A primeras puede parecer caótico, pero en realidad tiene mucho sentido. No es el típico volumen en el que se explican primero todos los sustantivos, luego todos los adjetivos, y demás, si no que se va de lo más sencillo a lo más complicado. Todo ello viene acompañado de algunos ejercicios para ver si se va entendiendo. Ya después, cuando la parte teórica se ha explicado, nos encontramos con ejemplos prácticos:  unas líneas de textos anglosajones, como Beowulf o algunas leyes. De esta forma el estudiante podrá darse cuenta si ha asimilado todo lo explicado.


A Guide to Old English no es únicamente un compendio de la gramática de este idioma, porque cuenta también con otros complementos que hacen el libro muy útil. Ofrece una extensa bibliografía, para que los que estén interesados puedan ahondar más en el tema. También hay un breve repaso sobre la historia de esta lengua y de su evolución, para contextualizar lo que se está estudiando y por qué. Todo viene acompañado de mapas para facilitar la comprensión. Por último, se hace también un repaso de las principales obras que se realizaron en este idioma, entre la que nosotros por supuesto destacamos Beowulf.


Sīe þū hāl. (Adiós)

http://www.arcobaleno2000.com/libro/id/434

No hay comentarios:

Publicar un comentario