Translate

Búsqueda

miércoles, 11 de marzo de 2015

El Ermitage

En esta entrada os traemos una oportunidad para tener un libro único, y en castellano, algo todavía más especial. Es un catálogo del maravilloso museo Ermitage de San Petersburgo, realizado con ocasión de su 250 aniversario. A lo largo de sus aproximadamente 560 hojas el libro nos acerca al museo desde todos los puntos de vista posibles, tanto a la colección como a los edificios, imprescindibles por su valor arquitectónico.



El libro trata la historia, la arquitectura y las colecciones de tan emblemático museo de forma interrelacionada a lo largo de la narración. La obra se estructura en capítulos dedicados a las diferentes colecciones de arqueología, pintura y escultura que contienen los diferentes edificios en los que se estructura el Museo. Y es que el Ermitage es un centro con un repertorio tan amplio que no tiene nada que envidiar al Louvre, al Prado o a cualquier museo londinense. Lo que hace especialmente atractivo y único el museo son sus edificios, que también ocupan muchas páginas de estudio en este volumen. La colección está albergada en el Palacio de Invierno, que fue residencia de los zares rusos durante muchas décadas, el Teatro del Ermitage y el Nuevo Ermitage.



Esta publicación permite hacer  un viaje por la cultura rusa y europea desde milenios antes de Cristo hasta la actualidad. La parte de arqueología ilustra restos que se remontan a civilizaciones antiquísimas, pasando luego por culturas tales como la egipcia, la romana, la mongola, hasta llegar a los increíbles zares. Todo ello acompañado de muy buenas pinturas de artistas como Rembrandt, Leonardo da Vinci, Picasso, Kandinsky, Friedrich…  

El libro ofrece una breve introducción a los autores o diferentes períodos históricos, y además una breve explicación de por qué están presentes en el Museo. Aunque lo que destaca especialmente en esta publicación es la historia del Ermitage gracias a  una magnífica redacción sobre las diferentes salas y su cambio a lo largo del tiempo. La alta calidad de las fotografías del libro, unido a su gran tamaño, hace que cada detalle pueda ser perfectamente apreciado para que podamos recrearnos en él.


Desde aquí os aconsejamos que no dejéis escapar esta oportunidad, porque un ejemplar así no es fácil de volver a conseguir. Una vuelta al mundo y un viaje en el tiempo os aguardan en este volumen, ¡no os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario