Translate

Búsqueda

lunes, 16 de marzo de 2015

Soumission, de Houllebecq

Hoy os traemos una de las novelas de las que más se está hablando en Francia últimamente, y cada vez más a nivel global. Publicada el 7 de enero de este mismo año, el destino quiso que coincidiera con los atentados de Charlie Hebdo. Estamos hablando de Soumission, de Michel Houellebecq.



Soumission se ha convertido en un boom por la temática y por la coyuntura actual en la que nos encontramos. El protagonista es un profesor que se mete de lleno en su carrera universitaria, y desde ahí observa la situación actual de una Francia del 2022. Una Francia que se encuentra al borde del desastre, con un posible atentado en los Campos Elíseos por parte de una célula terrorista yihadista. Además, en el gobierno se encuentra un líder musulmán que empieza a imponer algunas ideas como la poligamia que son aceptadas por la sociedad sin ningún tipo de problemas. La cercanía a los hechos actuales es cuanto menos evidente, y es lo que ha hecho de Soumission un bestseller.


Aunque la temática sea muy actual, no se trata de una simple novela sobre yihadismo, una más de tantas. Houellebecq es un renombrado escritor con una larga trayectoria. Su trabajo fue premiado en 2010 con el Goncourt, uno de los más prestigiosos del país francés. No solamente es novelista, puesto que también cultiva la poesía y el ensayo. Ha sido comparado con el mismo Albert Camus por su prosa y por los temas que trata, y es uno de los grandes garantes contra la islamofobia y el racismo en su país.

http://www.arcobaleno2000.com/libro/id/73089

No hay comentarios:

Publicar un comentario