Translate

Búsqueda

jueves, 26 de marzo de 2015

Very Short Introductions

Hoy os traemos una colección de libros de la editorial Oxford todavía poco conocida en España, pero que merece especialmente la pena. Seguro que más de una vez habéis querido saber sobre algún tema, habéis buscado algún libro breve pero a la vez conciso y del cual fiaros… Pues para ello esta prestigiosa editorial creó la colección Very Short Introductions.



Esta colección de libros está creada para que cualquier persona pueda acceder a nuevos conocimientos sobre temas totalmente distintos. Los libros están escritos por verdaderos expertos en el tema y se han estado publicando en más de veinticinco lenguas, siendo la mayoritaria el inglés. Desde que comenzaron en 1995, se han editado algo más de doscientos volúmenes que abarcan una gran variedad de materias como historia, filosofía, religión, ciencias y las humanidades en general. Sus publicaciones son tan amplias que se puede leer desde las antiguas civilizaciones de Egipto e India hasta el arte conceptual y la cosmología, y todo escrito de forma muy sencilla para que sea fácil de comprender.

Los libros son breves, menos de doscientas hojas, pero todos ofrecen interesantes bibliografías, para quien quiera ampliar el tema. La estructura varía a gusto del autor, pero todas las publicaciones  mantienen ese sello de calidad de Oxford UP. Suelen incluir también un índice final con los términos más importantes, y si son de historia incluso un eje cronológico.

Entre todos los más de 500 títulos que componen esta colección, queríamos destacar uno en especial: la obra de Helen Graham, The Spanish Civil War.  Se trata de un título de especial relevancia para todos los interesado en esa época de la historia de España, ya que los autores británicos son conocidos por su objetividad respecto a este tema, y el libro pese a su brevedad, ha recibido muy buenas críticas.  En sus ciento cincuenta páginas la autora analiza desde los orígenes de la guerra hasta los usos de la historia respecto a esta, pasando por las diferentes revueltas y sus significados. El libro cuenta además con una muy buena bibliografía, un eje cronológico bastante extenso con los principales hechos de los que se habla en el libro, y un glosario con los términos más difíciles de entender. Además, la lectura viene acompañada de imágenes impactantes de la época en España.



Y si a  la historia preferís la literatura, sin duda os interesarán Spanish Literature de Jo Labayni que explora la rica historia literaria de nuestro país, ofreciendo una lectura general sobre la literatura española desde una perspectiva nueva y diferente.


Sea cual sea el área de vuestro interés, desde aquí os animamos a que os acerquéis a esta gran colección. Gracias a su brevedad y a la experiencia de sus autores habréis ganado un amplio conocimiento sobre el tema que queráis.

The Spanish Civil War: http://www.arcobaleno2000.com/libro/id/31017

Spanish Literature: http://www.arcobaleno2000.com/libro/id/40618

No hay comentarios:

Publicar un comentario