Translate

Búsqueda

miércoles, 1 de abril de 2015

William Shakespeare: Complete works

Hamlet, Romeo y Julieta, Julio César, Enrique VIII, Ricardo III, Macbeth… Estos son solo unos de los tantos personajes de William  Shakespeare. Adquirir  todos los diferentes libros de este clásico autor puede llegar a ser un desembolso importante, y por eso hoy os ofrecemos una edición que recoge toda su obra en un único volumen de la mano de la editorial Palgrave Macmillan.



Esta edición se realizó en conjunto con la Royal Shakespeare Company (RSC) y fue dirigida por Jonathan Bate y Eric Rasmussen. Lo que la diferencia de otras ediciones es el análisis que se realiza después de cada obra, con ensayos del profesor Bate. Además, por contar con la colaboración de la RSC, la edición incluye imágenes de las diferentes representaciones, algunas inéditas, y también se explican algunos términos claves de teatro que pueden ser difíciles de entender. El texto está basado en el manuscrito de 1623 conocido como Primer Folio, y a lo largo de la narración hay notas a pie de página muy útiles para la comprensión.

En Arcobaleno ofrecemos el libro junto con el CD audio editado por la British Library de la Royal Shakespeare Company. Este doble CD de 136 minutos contiene grabaciones de la compañía actuando en vivo, y es el complemento perfecto para este libro, ya que la Royal Shakespeare Company está considerada una de las mejores en el género del teatro, especialmente por lo que se refiere a Shakespeare.

Aunque la edición quizás pueda parecer poco manejable,  en realidad tiene ventaja añadida:  ofreciendo todas las obras en su conjunto, permite  realizar un estudio comparado y comprobar cómo fue evolucionando la obra de Shakespeare, en qué se parecen las diferentes obras, cuáles son sus puntos clave… Es una nueva manera de estudiar a este increíble autor, un enfoque mucho más completo a su obra en su conjunto.


Con el CD que lo acompaña,  este ejemplar es imprescindible para cualquier coleccionista o  estudioso de William Shakespeare, por ser verdaderamente inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario