Translate

Búsqueda

jueves, 31 de marzo de 2016

Libros de cine (4) ~ Orgullo y Prejuicio y Zombis


Sí, habéis leído bien. Así se titula el libro que os traemos en esta nueva entrada de Libros de Cine. Y es exactamente lo que parece: el clásico de Jane Austen… con un pequeño añadido.  


Seth Grahame-Smith es el autor de esta parodia de Orgullo y Prejuicio publicada en 2009. La historia es similar a la de la versión original, solo que a la trama de romance entre Elizabeth y el Mr. Darcy se le suma una epidemia de zombis:


«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.



Esta semana, la obra da el salto a la gran pantalla en una película dirigida por Burr Steers y protagonizada por Lily James como Lizzy Bennet y Sam Riley como Mr. Darcy. Aquí os dejamos el tráiler:



¿Qué os parece? ¿Tenéis intención de verla? ¿Habéis leído el libro?
Si los zombis no son lo vuestro, no os preocupéis: siempre podéis optar por la versión clásica para conocer (o revisitar) a los personajes de Austen sin riesgo de ser atacados por una plaga de muertos vivientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario