Translate

Búsqueda

miércoles, 23 de marzo de 2016

Libros de cine (3) ~ Primavera en Normandía


Volvemos con los libros de cine para traeros una película que no solo es la adaptación de una novela, sino que se inspira además en todo un clásico de la literatura francesa. Hablamos de Primavera en Normandía, cuyo título original es Gemma Bovery, adaptación de la novela gráfica homónima de Posy Simmonds. Con ese título no es difícil adivinar el clásico al que homenajea la obra, ¿verdad?




En efecto, esta historia nos cuenta cómo Raymond Joubert, el panadero de un pequeño pueblo de Normandía, comienza a ver un gran paralelismo entre la vida de su vecina, Gemma Bovery, y la protagonista de la novela de Gustave Flaubert, Madame Bovary. 






La película, dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Fabrice Luchini como Joubert y Gemma Atterton como Gemma Bovery, se estrenó en 2015  Estados  Unidos, aunque no ha llegado a los cines españoles hasta la semana pasada.  La novela gráfica comenzó publicándose por entregas en The Guardian, y en 1999 se editó también en formato de libro.






Si sentís curiosidad por la película pero no habéis leído la novela de Flaubert, ¡no os preocupéis! Os recomendamos una lectura adaptada de Madame Bovary  en francés para ir calentando motores.
Como siempre, estaremos encantados de conocer  vuestra opinión, tanto sobre la película como sobre el libro. ¡Os esperamos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario