Translate

Búsqueda

miércoles, 9 de marzo de 2016

Libros de cine (1) ~ Leal

Empezamos una nueva sección en la que combinamos cine y literatura. ¡Esperamos que la disfrutéis!
Cada vez más libros dan el salto a la gran pantalla, desde clásicos de la literatura como Los Miserables hasta el archiconocido Harry Potter
Si hemos leído antes la novela,  los apasionados de la lectura tendemos a acudir al cine con sentimientos encontrados. A veces, la adaptación nos deja satisfechos, mientras que en  otras ocasiones no podemos evitar decir a todo el que quiera escucharnos que “el libro era mejor”. No obstante, también puede suceder que no hayamos leído el libro y aun así vayamos a ver la película… y si nos deja con buen sabor de boca, lo más probable es que acabemos leyendo el libro pese a conocer ya la historia. Al fin y al cabo, en el fondo de nuestra alma lectora sabemos que nunca se debe juzgar un libro por su película.   



Comenzamos Libros de cine con una película de estreno: Leal (Allegiant), el final de la trilogía Divergente, de Veronica Roth.

En el primer libro de la saga, Divergente, se nos presenta un futuro distópico donde la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas centrada en una virtud: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Como todos los jóvenes de dieciséis años, la protagonista, Beatrice, debe decidir a qué facción unirse, y por tanto cómo pasará el resto de su vida. Pero tomar una decisión no es tan sencillo como parece…


Por supuesto, esto es solo el punto de partida. Leal, que pone el punto final a la saga, nos plantea  todavía más dudas e inquietudes:
“¿Y si todo tu mundo fuese una mentira? ¿Y si una sola revelación - como una elección - lo cambiase todo? ¿Y si el amor y la lealtad te hiciesen hacer cosas que jamás imaginaste?”

¡Y hasta aquí podemos leer! La película se estrena este viernes, pero si  te apetece sumergirte en la obra de Veronica Roth desde el principio, te invitamos a echarle un vistazo a la trilogía en versión original: Divergent, Insurgent, Allegiant

¡Nos vemos en la próxima entrada Libros de cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario