Translate

Búsqueda

martes, 15 de marzo de 2016

8 datos sobre Shakespeare que no conocías (o sí)


 Hace dos semanas os hablamos del aniversario de la muerte de Cervantes, así  que ya iba siendo hora de mencionar también a su contemporáneo inglés: William Shakespeare.


Como ya hemos dicho, Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano (que era el que se usaba en Inglaterra en esta época) del año 1616, por lo que este año se cumplen 400 años de su muerte. Y ¿qué mejor tributo para el Bardo que recordar su vida y obra? Hemos recopilado ocho datos sobre él. ¿Cuántos de ellos conocías ya?


  1. Nació y murió en Stratford-upon-Avon.
  2. Se casó a los 18 años con Anne Hathaway, que tenía 26.
  3. No, cuando hablamos de Anne Hathaway no nos referimos a esta actriz. De hecho, en esta época a las mujeres no les estaba permitido actuar. Así que imaginad las representaciones de Romeo y Julieta: Julieta sería un hombre disfrazado de mujer.
  4. No solo escribía obras de teatro, sino que él mismo fue también actor.
  5. Es especialmente conocido por sus tragedias: Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth… pero en realidad escribió más comedias, entre las que destacan Bien está lo que bien acaba (All is Well that Ends Well) o El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream).
  6. Sus obras son las más representadas en todo el mundo y han sido traducidas a múltiples idiomas. ¿Queréis un ejemplo? Hay una edición bilingüe de los Sonetos en inglés y esperanto.

  7. También cultivó la poesía; no solo los archiconocidos Sonetos, sino también cuatro poemas largos: dos de tema mitológico, uno amoroso y una elegía.
  8. Su lápida contiene una maldición en verso que advierte que sus huesos no han de ser movidos de la tumba.

Imagen © Wikipedia


Si nunca habéis leído a Shakespeare, ¡este es el año!  Tanto para los recién llegados como para los más conocedores, recomendamos esta edición en inglés de las obras completas de Shakespeare, que incluye un CD para poder escuchar los textos además de leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario