Translate

Búsqueda

jueves, 17 de marzo de 2016

Libros de cine (2) ~ La modista

¡Nueva entrada de Libros de cine! 

Esta semana os traemos un estreno basado en un libro de la escritora australiana Rosalie Ham. Nos referimos a La modista (The Dressmaker), una película australiana dirigida por Jocelyn Moorhouse y que se estrena mañana en los cines españoles. Está basada en una novela del mismo título publicada en el año 2000. ¿Queréis saber de qué va?





En el libro, Rosalie Ham nos traslada a la Australia de los años cincuenta para contarnos la historia de Tilly, una mujer que regresa a su hogar para cuidar de su madre después de pasar varios años en Europa como modista de alta costura. Pero como en toda buena historia, no va a ser fácil: tendrá que enfrentarse a las murmuraciones de sus vecinos, a su propio pasado y ¿quién sabe? quizás también a sus deseos de venganza.





La adaptación cuenta con Kate Winslet (a quien también vimos en la adaptación de Divergente) interpretando a Tillie, además de actores como Liam Hemsworth (Gale en la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre) y Hugo Weaving (conocido, entre otras cosas, por su interpretación de Elrond en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit). Como veis, está claro que el mundo de la literatura es una fuente de inspiración inagotable para los cineastas, y nos alegramos por ello. 





Naturalmente, todavía no podemos opinar nada sobre la película, pero aquí os dejamos el tráiler oficial: 




¿Habéis leído el libro? ¿Vais a ver la película? Contadnos qué os parece y si es una buena adaptación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario