Translate

Búsqueda

jueves, 7 de abril de 2016

Libros de Cine (5) ~ Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo

Mañana se estrena en cines Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo. Se trata de la continuación de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), aunque la historia comienza en una época anterior a los acontecimientos de la primera película. Os dejamos la sinopsis de la película, ¡pero ojo! Contiene spoilers de Blancanieves y la leyenda del cazador.


“Mucho antes de que Ravenna (Charlize Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain), cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.
Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible... a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.”



Como ya habréis imaginado, se trata de una de las innumerables adaptaciones de los cuentos de hadas clásicos que todos conocemos. En este caso se combina la historia de Blancanieves, de los hermanos Grimm, con la de La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen. No será la primera ni la última vez que estos cuentos, y muchos otros, dan el salto a la gran pantalla (no hay más que pensar en las películas de Disney) o incluso a la pequeña pantalla en forma de series, como Grimm o Érase una vez (Once Upon a Time).

La Reina Malvada de Érase una Vez

Cabecera de la serie Grimm

















En el caso de la película que os traemos, hoy, probablemente los nombres de Freya y Ravenna no os digan gran cosa si no la habéis visto. Y sin embargo, todos sabemos quiénes son la Reina de las Nieves y la Reina Malvada. Son personajes y cuentos que nos han acompañado a todos durante nuestra infancia y seguirán acompañando a las generaciones venideras de todo el mundo. De hecho, podemos encontrar los cuentos de Andersen en una variedad de idiomas que van del inglés y el italiano al búlgaro, o los de los hermanos Grimm en alemán, francés o incluso en ruso en formato CD.


Además, los cuentos de hadas no solo se leen y se transmiten generación tras generación, sino que son también una insuperable fuente de inspiración para nuevas historias. ¿Queréis un ejemplo? El libro O último Grimm, del escritor portugués Álvaro Magalhaes, nos cuenta la historia de los hermanos Zimmer, dos jóvenes ingleses descendientes de los Grimm.

 

“Durante las vacaciones de verano, en Cornualles, William Zimmer descubre que ha heredado el don secreto de Wilhelm Grimm, y también su destino extraordinario. Ahora sabe que el Otro Lado ansía su llegada…
Hay muchas historias a la espera de ser contadas, y esta es la primera de todas: la del último Grimm”.





¿Qué os parece? ¿Con qué versión de los cuentos de hadas os quedáis? Nos encantará conocer vuestra opinión en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario