Translate

Búsqueda

lunes, 28 de septiembre de 2015

Libros de Julio Herrero Lozano

¡Hola! Hoy vamos a salir un poco de lo habitual y vamos a ofreceros algo en castellano. El protagonista va a ser Julio Herrero Lozano, doctor en Psicoterapia Médica y fundador del centro de Psicoterapia Médica Escuela Granda en Madrid. Es además autor de dos obras muy útiles para conocer nuestro yo interior, La llave olvidada y Creencias que dañan.



La llave olvidada es un camino a la búsqueda del interior de cada persona.
Está narrado en forma de novela de aventuras, pero en realidad es una reflexión sobre el comportamiento de los humanos.
"Buscador es el que busca”, define el diccionario. Quien se está buscando a sí mismo, habitualmente lo hace en el exterior: busca fuera el reflejo de la luz interna, que no es percibida directamente.
Este libro describe el camino seguido por un grupo de “buscadores” hasta alcanzar “la llave de la Consciecnia”, una senda dirigida al interior del ser humano.



Creencias que dañan, por su lado, ayuda a profundizar en el interior de uno mismo, donde hay una amplia variedad de errores de pensamiento. Estos errores se resumen en cuatro ideas: Maldad y Culpa, Falta de Valía, Vulnerabilidad o de Debilidad y Soledad. Todo esto se une a las compensaciones sociales fingidas: Bondad y Perfeccionismo y Seguridad y Compañía. En resumen, en el libro se estudian los procesos para llegar a las creencias saludables, mezcla de los dos grupos anteriores, para poder evitar la disolución del yo y la falta de sentido en nuestra vida.

Los dos libros son imprescindibles para cualquiera que esté interesado en la Psicoterapia y en el conocimiento de las relaciones y sentimientos humanos de acuerdo a las impresiones que le rodean a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario