Translate

Búsqueda

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ce Coeur changeant, Premio Le Monde 2015

Hoy os presentamos a la ganadora del Premio literario Le Monde en este año 2015, Agnès Desarthe. Esperamos que os guste.



Esta historia comienza en 1889 en Soro (Dinamarca) y acaba en 1931 en el mismo lugar, en la Casa Matthisen, morada ascentral de una vieja familia noble. Tres mujeres son los personajes principales: Mama Trude, la abuela; Kristina, la madre, que está casada con un oficial francés, René de Maisonneuve; y su hija, Rose. A los veinte años Rose deja la casa familiar y se va a vivir a París donde el destino le arrastra a lugares como  un fumadero clandestino de opio o un apartamento burgués en la calle Delambre, donde vive en pareja con una mujer, Louise, antes de recoger a una niña perdida, Ida, que se convierta en su hija.

Nos encontramos a principios de siglo, con el caso Dreyfus, la guerra del 14, los años siguientes, los coches Panhard-Levassor, el feminismo… Aunque el verdadero objetivo de esta formidable novela es mostrar el destino de Rose y la manera en la que ella triunfa, poco a poco, y descifra los entresijos de la vida. La novela tiene un estilo muy vivo, una escritura sensual y colorida, es el libro perfecto para encumbrar a un escritor. Maga de las palabras, Agnès Desarthe nos conmueve y nos lleva a soñar como nunca lo habíamos hecho. Después de Mangez-moi, Agnès Desarthe no había hecho una narración de tal alcance narrativo.


Agnès Desarthe nació en 1966 en París. Escritora, ha publicado de forma notable Un secret dans importance (premio Inter 1996), Mangez-moi (2006), Le Remplaçant (premio Virgin Femina 2009) y Dans la nuit brune (premio Renaudot des lycéens 2010). También es catedrática de inglés, traductora y ha firmado un ensayo de Virginia Woolf junto a Geneviève Brisac, V. W ou le mélange des genres. Además de todo este trabajo, ha realizado numerosos libros para jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario