Translate

Búsqueda

jueves, 8 de septiembre de 2016

Libros de cine (13) - El Principito





¡Hola a todos! Volvemos a ponernos en marcha después del parón vacacional de septiembre, y lo hacemos con una nueva entrada de Libros de Cine. Hoy, además, hablaremos de un libro muy especial para Arcobaleno, pues lo coleccionamos en todos los idiomas y ediciones posibles. Sí, hablamos de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry


Como podéis ver en la imagen, la película (dirigida por Mark Osborne y con guión de Irena Brignull y Bob Persichetti) no es una adaptación tal cual del libro de Saint-Exupéry. Podríamos decir, de hecho, que en ella el autor se convierte en un personaje más, el Aviador, que es el encargado de introducir a nuestra protagonista en el mundo del Principito. ¿Tenéis curiosidad? Aquí os dejamos el tráiler y la sinopsis:

Una niña pequeña vive en un mundo de adultos junto a su madre, quien intenta prepararla para la dura realidad, esperando que su hija crezca rápido. Pero, gracias al excéntrico y amable aviador que tiene como vecino, la joven descubrirá que existe otro mundo donde todo es posible. Así, escuchará fascinada las interesantes historias que el anciano relata sobre el Principito, a la vez que comprende la importancia de prestar atención a las cosas realmente importantes.



El misterio de Saint-Exupéry


Hemos dicho que el Aviador de la película se basa en el propio Saint-Exupéry. Sin embargo, debemos mencionar que su historia difiere, ya que, tristemente, el autor de El Principito no vivió para convertirse en el simpático vecino de ninguna niña. La realidad es más triste, pero también más misteriosa.

Como él mismo cuenta en El Principito, Exupéry era aviador. El accidente que relata en la historia sucedió en realidad, y Exupéry escribió sobre él en su autobiografía Terre des Hommes. Se dice que fue este accidente el que le inspiró la historia de El Principito. Otros, en cambio, afirman que no es una simple historia, sino que el pequeño príncipe es real y le salvó la vida a Exupéry. ¿Quién sabe? El misterio siempre permanecerá ahí, porque Saint-Exupéry desapareció a bordo de su avión en 1944 (un año después de la publicación de El Principito). ¿Qué fue de él? En el Mediterráneo se han encontrado restos de su avión y una pulsera que le perteneció, pero su cuerpo jamás fue hallado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario