Translate

Búsqueda

jueves, 28 de julio de 2016

Libros de Cine (12) ~ Jason Bourne



Todos conocemos  su nombre, y gracias a Matt Damon también le ponemos cara. Hoy se estrena en España Jason Bourne, la cuarta película sobre este espía americano creado por el escritor Robert Ludlum.  Escrita y dirigida por Paul Greengrass y con actores de la talla de Tommy Lee Jones y Alicia Vikander (además de Damon, por supuesto), esta entrega promete estar tan llena de acción como las anteriores. Como curiosidad, hay una escena de persecución en coche en Las Vegas cuyo rodaje duró cinco semanas y supuso la destrucción de unos 170 coches. Además, parte de la película se rodó en España, ya que las escenas ambientadas en Grecia se grabaron realmente en Tenerife. 


En la película, Bourne se verá obligado a salir de entre las sombras para descubrir verdades ocultas sobre su propio pasado, cosa que, por lo que parece, no será fácil. Aquí os dejamos el trailer:



El espía Jason Bourne apareció por primera vez en la novela de Robert Ludlum The Bourne Identity, en la que se basa la película del 2002 del mismo título. La novela comienza con el protagonista sufriendo de amnesia temporal, incapaz de recordar su propio nombre. Al parecer, el propio Ludlum surfió un episodio de amnesia de 12 horas, y fue este hecho, junto a su gusto por las novelas de espías, lo que inspiró The Bourne Identity.

Robert Ludlum
Portada de la primera edición

Ludlum escribió otros dos libros sobre Jason Bourne: The Bourne Supremacy y The Bourne ultimatum, así como numerosas obras no relacionadas con este personaje. Tras su muerte en 2001 y el éxito de la adaptación cinematográfica en 2002, Eric Van Lustbader continuó escribiendo novelas de Bourne bajo la marca Robert LudlumTM.

Como siempre, estamos deseando saber vuestra opinión sobre las películas y/o las novelas. ¡Os esperamos en los comentarios!





tenemos una lectura fácil de 
The Bourne Identity 
perfecta para practicar inglés.
Incluye audio.