Translate

Búsqueda

martes, 13 de septiembre de 2016

100 años de Roald Dahl


Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Roald Dahl, el autor que ha alimentado la imaginación de millones de niños con libros como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas o James y el melocotón gigante. Lo que tal vez algunos no sepan es que la vida del autor fue tan emocionante como la de cualquiera de sus personajes. 



Roald Dahl nació en Llandaff, Gales, el 16 de septiembre de 1916, hijo de padres noruegos. Su padre murió cuando él tenía 4 años. Dahl pasó sus primeros años en prestigiosos colegios e internados, hasta que a los 16 años, harto de los estudios y de las rígidas normas de los colegios ingleses, decidió hacerse a la mar. Y es que, en sus propias palabras, quería "pasar directamente del colegio a trabajar en una compañía que me envíe a lugares lejanos y maravillosos como África o China." Así, terminó trabajando para la Shell Oil Company en Tanzania hasta 1939. Más adelante se unió a la Royal Air Force y combatió como piloto en la II Guerra Mundial hasta que tuvo un accidente y se estrelló en Alejandría. Tras recuperarse, fue enviado a Estados Unidos, donde conoció a C.S. Forrester, quien le animó a comenzar a escribir. Sin él, tal vez hoy en día no conoceríamos a Mr. Wonka, Matilda o al Gran Gigante Bonachón, ni sabríamos nada del melocotón gigante de James. Por no mencionar a los Gremlins, que también surgieron de su imaginación.



El mundo sería un lugar muy diferente sin los libros de Roald Dahl, que hoy más que nunca recordamos con cariño. ¡Feliz Roald Dahl Day!


______________________________________________________________________________
Si te apetece leer alguno de los libros de Roald Dahl, aquí tienes nuestro catálogo especial para el 100º aniversario. Consulta nuestra web o escríbenos a pedidos@arcobaleno.es si te interesa algún otro libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario