Translate

Búsqueda

lunes, 26 de septiembre de 2016

Día Europeo de las Lenguas



En el año 2001 se proclamó el 26 de septiembre como Día Europeo de las Lenguas. Sus objetivos, según la página web oficial, son:

  1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.

  2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.

  3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..
Para celebrar el DEL, se organizan eventos a nivel mundial: coloquios, lecturas de poemas, cursos express de idiomas... Aquí os dejamos el enlace para que consultéis los eventos cercanos. 


Además, en la web oficial puedes encontrar multitud de juegos curiosos para aprender más sobre los idiomas. Aquí os dejamos algunos de los más interesantes:

En Arcobaleno pensamos que la mejor manera de celebrar el DEL es... ¡aprendiendo idiomas! Por eso, aquí os dejamos nuestro catálogo de cursos EuroTalk, perfectos para los autodidactas sin tiempo para ir a una academia. 




Y vosotros, ¿hacéis algo para celebrar el Día Europeo de las Lenguas? ¡No olvidéis contárnoslo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario