Translate

Búsqueda

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Paris est una fête: Un libro olvidado que se ha convertido en icono

Quizá estos últimos días hayáis oído hablar de una novela de Ernest Hemingway que no conocierais o que hubierais olvidado que existía. Y es que en estas dos últimas semanas su obra Paris est una fête se ha convertido en un símbolo de la resistencia francesa contra aquellos que amenazan su tranquilidad.



Esta obra es una autobiografía del célebre autor en la que recuerda sus años en la capital de Francia. Fue allí donde conoció a los grandes artistas de la época, como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, por no hablar de todos los pintores o incluso figuras del cine. Llegó allí de mano de su esposa Hadley Richardson y poco a poco se fue forjando esa fama de escritor que le haría ser recordado durante tantas décadas, incluso ahora.

Paris est una fête es perfecta para conocer el París de la época, ese París de después de la Primera Guerra Mundial que indiscutiblemente se convirtió en la capital de las luces, de la cultura, y que con la llegada de la nueva guerra se apagó. También nos permite conocer a muchos personajes de la época que también han pasado a nuestra historia, todos virando alrededor de la gran Gertrude Stein, la marchante de arte. De aquí que no sea extraño que los parisinos y en general toda Francia hayan escogido este libro como símbolo de resistencia y de lo que quieren que sea su capital.

Para terminar, os dejamos esta frase que esperamos que os den más ganas de leer esta increíble obra:

“Ce livre peut être tenu pour une œuvre d'imagination. Mais il est toujours possible qu'une œuvre d'imagination jette quelque lueur sur ce qui a été rapporté comme un fait.”“Este libro puede tener un poco de imaginación. Pero puede ser del todo posible que una obra de imaginación arroje algo de luz sobre los hechos que narro.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario