Translate

Búsqueda

martes, 17 de noviembre de 2015

Il piacere dell'opera italiana

Hoy os traemos unos libros para aprender italiano y música a la vez. Sabemos que eso es complicado, pero la editorial Bonacci ha creado una colección de libros centrados en la ópera italiana que harán las delicias de cualquier niño o adulto. Esta colección se llama Il piacere dell'opera italiana y son editados por Loescher.



Aunque la temática de los libros es la ópera, están adaptados a un nivel A2 para que aquellos que tengan unos conocimientos básicos de italiano puedan comprenderlo. Además, se explican algunos términos que puedan resultar más complicados, así que se sigue aprendiendo con ellos. Por ejemplo, varias de las palabras que se usan en el mundo de la ópera provienen de hace uno o dos siglos, así que para un hablante cuya lengua nativa no sea el italiano pueden resultar desconocidas. Estas palabras vienen anotadas en un glosario, perfectamente explicadas para que no quepa ningún tipo de duda.

Hay varias óperas en esta colección, no es un único libro en el que se explica la ópera italiana: Norma, de Vincenzo Bellini, Così fan tutte, de Wolfang Amadeus Mozart, Turandot, Madame Butterfly y Tosca, de de Giacomo Puccini, Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, Il barbiere di Siviglia, de Gioacchino Rossini, Don Giovanni, de Mozart, y La Traviata, de Giuseppe Verdi. Como se puede ver la variedad es clara y uno o varios libros van a lograr que tengamos una idea bastante aceptable de lo que es la ópera italiana.


Los libros contienen los versos de estas increíbles obras, un vocabulario nada habitual y la magia que encierra la ópera. ¡Son imprescindibles para aprender italiano de una forma dinámica y divertida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario