Translate

Búsqueda

jueves, 21 de julio de 2016

Libros de cine (11) ~ La leyenda de Tarzán


Hoy os traemos de un título que (casi) todo el mundo conocerá por su versión Disney: Tarzán. Sin embargo, no hablaremos de la versión de dibujos animados de el hombre mono, sino de la película que se estrena mañana en los cines españoles: La leyenda de Tarzán.

Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

(Resumen extraído de Filmaffinity)


La película, dirigida por David Yates, está concebida como una continuación de la historia que todos conocemos, la del hombre criado por los monos y la aristócrata americana que lo encuentra y se enamora de él. Ahora bien, no queremos hacer spoiler... pero eso no es exactamente lo que pasa en el libro. Porque ¡sí! hay libro. Libros, mejor dicho, ya que Edgar Rice Burroughs, el creador del personaje, escribió nada más y nada menos que veintiséis historias sobre el hombre-mono. La película, por lo tanto, nos plantea una historia alternativa que se situaría después del primer libro (Tarzan of the Apes, 1912), suponiendo que este hubiese acabado de forma diferente.



Pero no creáis que Rice Burroughs se dedicó exclusivamente a escribir historias de Tarzán. Es autor también de numerosas obras de ciencia-ficción, aventuras e incluso novelas históricas, y fue prolífico en todos esos géneros. 

Otro héroe creado por Burroughs es John Carter, el aventurero que llegó a Marte y que protagoniza las tres primeras novelas de la serie BarsoomPodríamos considerarlo el "hermano pequeño" de Tarzán en cuanto a popularidad hoy en día, aunque también tuvo su propia película en 2012 (cien años después de la publicación de la primera novela protagonizada por el personaje), dirigida en este caso por Andrew Stanton.




¿Con qué versión de Tarzán os quedaríais? ¿El héroe animado de Disney, el interpretado por Alexander Skarsgård, o el personaje de Edgar Rice Burroughs? Contádnoslo en los comentarios, o compartid vuestra opinión sobre cualquiera de los libros o películas que hemos mencionado. 




Pincha en la imagen para acceder a la ficha del libro