Translate

Búsqueda

jueves, 19 de mayo de 2016

Libros de cine (9) ~ Madame Bovary



En una de las primeras entradas de Libros de Cine os hablamos de Primavera en Normandía, la historia de un hombre obsesionado con que su vecina se parecía a Madame Bovary. Pues bien, hoy volvemos con Madame Bovary, aunque en esta ocasión no se trata de un homenaje, sino de una adaptación directa del clásico de Flaubert de la mano de la directora y guionista Sophie Barthes. La película, de 2014, se estrena mañana en España.

Mia Wasikowska, que ya ha interpretado a heroínas de la literatura como la Alicia de Lewis Carroll o Jane Eyre de Charlotte Brontë, se mete esta vez en la piel de la joven Emma Bovary para protagonizar una nueva adaptación de la novela.


"La joven Emma Rovault (Mia Wasikowska) es la hermosa hija única de un humilde granjero, que acaba casada con Charles Bovary (Henry Lloyd-Hughes), un doctor viudo de una pequeña ciudad. Aburrida y desencantada de su vida matrimonial con el médico rural y sofocada por la vida en la pequeña urbe, la inquieta Emma Bovary perseguirá sus sueños dejándose llevar por la pasión y la emoción, sea cual sea el precio"


Gustave Flaubert
Achille Chleophas Flaubert



Una curiosidad: en la película no aparece el personaje del doctor Larivière, de quien Jean Paul Sartre dijo que estaba inspirado en el padre de Gustave Flaubert, el doctor Achille Cleophas Flaubert. 






Madame Bovary no es, por supuesto, la única obra de Flaubert, aunque sí la más conocida. El autor, que conoció a Victor Hugo, escribió también sobre la Revolución de 1848 en La educación sentimental, además de otras novelas, un par de obras de teatro y el conjunto de relatos Trois Contes. Aunque comenzó a estudiar Derecho (probablemente obligado por su padre), Flaubert abandonó sus estudios para dedicarse principalmente a viajar y a la escritura. Frecuentaba los círculos intelectuales franceses y fue amigo de la escritora George Sand, así como de Zola o Daudet.   Falleció debido a una hemorragia cerebral a la edad de 58 años.


Si tenéis curiosidad por su obra, no olvidéis echar un vistazo a nuestra web o pedirnos cualquier otra edición que os interese, ya sea en versión original o adaptada, como esta lectura fácil con actividades de Madame Bovary, perfecta para practicar el francés.


Como siempre, estaremos encantados de saber vuestra opinión, tanto sobre la película como sobre cualquiera de los libros mencionados. ¡Os esperamos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario