Translate

Búsqueda

miércoles, 13 de abril de 2016

Novedad: libros de colorear para adultos






Hoy os traemos una novedad sorprendente y que se ha puesto muy de moda en los últimos años: los libros de colorear para adultos. ¿Sabéis de qué hablamos? Sí, de esos libros llenos de láminas con mandalas o dibujos con intrincados diseños en blanco y negro que se han ido abriendo un hueco últimamente en las librerías.

                           

Colouring The Lion City, de William Sim


La razón de su fama es muy sencilla y se resume en una palabra: desconectar. Colorear estas filigranas es una actividad altamente relajante que nos permite liberar el estrés, dejar fluir la creatividad, olvidarnos de las preocupaciones diarias y dejar de lado los móviles y las pantallas, aunque solo sea por un rato.












Ahora bien, aunque parece una moda reciente, esta práctica no es tan nueva como parece. Colorear mandalas es una técnica de relajación propia del budismo y el hinduismo, y el uso del arte como forma de relajarse y concentrarse es también habitual en la filosofía zen. 







Lost Ocean, de Johanna Basford
Johanna Basford es una de las autoras de libros de colorear para adultos más conocidas en los últimos tiempos. En su página web confiesa que prefiere los lápices a los píxeles y que sus diseños _  pretenden entusiasmar y deleitar, invitándonos a echar un vistazo en profundidad para descubrir detalles ocultos.

Si no estáis seguros de cómo comenzar a colorear, su blog está lleno de tutoriales y recursos útiles. Aunque desde aquí os recomendamos que no le deis demasiadas vueltas: se trata de desconectar, ser creativos y, sobre todo, pasarlo bien. ¿Os animáis?