Translate

Búsqueda

jueves, 14 de abril de 2016

Libros de cine (6) ~ Frankenstein y El Libro de la Selva




¡Hola a todos! En esta entrega de Libros de Cine os traemos no una, sino dos adaptaciones de clásicos de la literatura que se estrenan mañana en cines.


Por un lado tenemos la película Victor Frankenstein, del director Paul McGuigan, adaptación de Frankenstein de Mary Shelley. James McAvoy revive al científico en la gran pantalla, mientras que Daniel Radcliffe (sí, Harry Potter) interpreta a Igor, su ayudante. 
"El fanático científico Víctor Frankenstein y su igualmente brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias. Solo Igor puede hacer que recupere la cordura y salvarlo de su monstruosa creación."
Como curiosidad, el personaje de Igor, aunque parte del imaginario popular de hoy en día, es un añadido del mundo del cine; la figura del ayudante de Frankenstein no aparece en la obra de Mary Shelley. Otra confusión habitual es pensar que el monstruo o criatura se llama Frankenstein, ¡pero no! La criatura nunca tuvo nombre; Frankenstein es únicamente el apellido del doctor. 
Si esto os ha sorprendido, es que todavía no habéis leído la versión original. Para solucionarlo, os invitamos a echar un vistazo a nuestra web; hay ediciones para todos los gustos. Para aquellos que están aprendiendo inglés, este easy reader es una buena opción. 



Y por otro lado, también se estrena mañana El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau. 


"Basada en las historias intemporales de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney, “The Jungle Book" es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la panteraBagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill  Murray). Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos. “The Jungle Book” mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo fascinante y exuberante."

También os contamos que no hay un solo "libro de la selva", sino que Kiplin escribió en realidad tres colecciones de relatos, el primer, segundo y tercer libro de la selva respectivamente. Una vez más, os invitamos a echar un vistazo a los libros que hay detrás de la pantalla. En nuestra web podéis encontrar multitud de obras de Rudyard Kipling. ¿Os animáis con alguna?

Como siempre, nos encantará saber vuestra opinión tanto sobre las películas como sobre los libros. ¡Os esperamos en los comentarios!