Translate

Búsqueda

martes, 6 de octubre de 2015

Anna, de Niccolò Ammaniti

Hoy os traemos una novedad en italiano del célebre escritor Niccolò Ammaniti, que acaba de publicar su última obra, Anna. Este nuevo libro está ambientado en una Sicilia devastada por un virus que hace que dos hermanos, Anna y Astor, tengan que sobrevivir siguiendo las órdenes de un cuaderno que les dejó su madre.



La vida no nos pertenece, es algo que pasa a través de nosotros. Es la perfecta premisa para la protagonista del último libro de Niccolò, Anna. Una  chica de trece años y su hermano de ocho años, Astor, viven en una Sicilia con miles de colores y un millar de misterios, donde un virus ha matado sólo los adultos, dejando únicamente con vida a los niños. En las calles de esta antigua región, salpicada de cientos de almas diferentes, no hay electricidad y los salvajes perros que te persiguen. Los niños están rodeados de cadáveres y objetos inútiles para ellos, si es que tienen algo. Anna y Astor juegan y luchan al mismo tiempo, siguiendo lo que dice un pequeño bloc de notas que le dejó en herencia su madre con todos los elementos esenciales de la vida y, por encima de todo, las instrucciones con el fin de sobrevivir. Niccoló Ammaniti escribe una novela conmovedora, un homenaje a la existencia, un milagro cuando todo parece perdido. Los trece años de edad de la protagonista de la novela la convierten casi en un animal, mirando cada posibilidad de supervivencia y guiando, con una energía vital abrumadora, a su hermano y su perro. Estas tres figuras se encuentran aparentemente desesperadas y solas en el mundo, un mundo envuelto en una increíble aura de romanticismo situado en las calles de Sicilia. El destino es frágil, parece estar diciendo Amman en Anna, pero la fuerza de la vida va más allá y va directa al misterio que es la infancia y la juventud. Dulce y tenaz, la niña será capaz de encontrar sombras y la felicidad.




Niccolò Ammaniti nació el 25 de septiembre de 1966 y en los años noventa empezó sus andanzas en la escritura. Ha colaborado con su padre, especialista en psiquiatría, y en antologías. Su primera novela se publicó en 1999 y desde entonces ha escrito seis más. Se ha convertido en uno de los autores italianos más importantes, siendo galardonado o nominado a premios muy prestigiosos de literatura, además de conseguir que sus libros se hayan traducido a más de cuarenta idiomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario