Translate

Búsqueda

martes, 5 de mayo de 2015

Más historias para aprender lenguas...¡esta vez en francés!

¡Continuamos con estos libros tan útiles para aprender idiomas! Hoy toca francés. Los hay de diferentes niveles, desde el más elemental hasta el más básico. Hay también ediciones de libros conocidos y adaptaciones de libros poco conocidos pero no por ello menos buenos.



Tras ser expulsado del colegio, el padre de Tistou decide que su hijo aprenda a ganarse la vida. El jardinero Moustache decide enseñarle tras descubrir que tiene habilidad para las plantas.
Easy Readers muestra en esta historia cómo los niños reaccionan ante las ideas de los adultos. Lo hace de una manera sencilla para personas con un nivel elemental de francés. El vocabulario de este volumen no tiene más de 600 palabras.  


Arsène Lupin es el Sherlock Holmes francés. Es un ladrón que solamente actúa en lugares llenos de nobles y burgueses, y al fin se cree que ha sido arrestado. Pero eso no es del todo cierto, porque acabar con él no es tan fácil.
Maurice Leblanc es uno de los autores más importantes del siglo XX. Esta edición está adaptada para los estudiantes de francés, con 1200 palabras y estructuras sencillas.


Pagnol es un conocido escritor francés que destaca por sus novelas sobre niños. En esta ocasión habla sobre Marcel, un muchacho que se va de vacaciones a la Provenza junto a su familia. Allí conoce a Lili,  un chico del pueblo que le enseña una nueva forma de jugar y de ver la vida.
La novela está adaptada para que sea más fácil de comprender. Está orientada para aquellos que tengan un nivel B1, con 1800 palabras.

En la vida de Pierre Lorrière nunca pasa nada, y vive amargado con su madre, una sirvienta y su tío, con el que no se lleva nada bien. Pierre mantiene una buena relación con Monsieur Paul, famoso por realizar juicios con sus amigos para recrearse. El tío de Pierre es condenado a muerte, pero en esta ocasión la broma pasa a convertirse en cierta.
Easy Readers ha adaptado esta novela, con 1800 palabras.  


Easy Readers ha adaptado en esta ocasión la famosa obra Papillon. Es perfecta para todos aquellos que ya tengan cierto nivel de francés, entre un B1 y un B2, porque se han mantenido algunas de las expresiones originales de la obra.
Charrière escribió Papillon como una obra autobiográfica. Fue condenado injustamente y forzado a trabajar en Guayana Francesa. En esta edición solo se han publicado tres de los libros que componen la obra original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario