Translate

Búsqueda

miércoles, 19 de abril de 2017

British Cultural Identities

Despúes de los reciente acontecimientos en el Reino Unido (Referendum para la Independencia de Escocia, el Brexit...) os presentamos un libro muy interesante, publicado en Noviembre de 2016 por la editorial Routledge, que analiza en profundidad la identidad cultural 
británica.
9781138951129

  • Edición actualizada, incluyendo los acontecimientos más recientes, como las elecciones de 2015 y el referéndum para la independencia de Escocia.
  • Cada capítulo contiene elementos pedagógicos que ayudan a los estudiantes a consolidar la comprensión del argumento, además de temas de discusión y ejercicios, consejos de lectura y links de interés.
  • Ampliamente ilustrado con fotos, diagramas y tablas, ofrece también varios ejemplos culturales cuales películas, libros y programas de televisión.

British Cultural Identities valora el grado en que ser Británico influye sobre  la identidad de las personas que viven en Gran Bretaña, analizando la identidad británica contemporánea a través de las variadas y cambiantes formas en las que los que viven en el Reino Unido se posicionan, o en las que son posicionados por su cultura hoy en día.
Esta nueva edición actualizada incluye eventos claves y cambios sociales cuales el “Brexit”, las Elecciones Generales de 2015, los Juegos Olímpicos, las nuevas generaciones de la Familia Real, UKIP y la crisis de la Eurozona, la respuesta al fundamentalismo y la proliferación de las redes sociales. A través de numerosos ejemplos ofrecidos por la cultura popular contemporáneas, cada capítulo cubre una gran variedad de temas entre los cuales:

·         Lugar y ambiente
·         Educación, trabajo y tiempo libre
·         Género, sexo y la familia
·         Cultura joven y estilo
·         Clases y política
·         Etnias y lengua
·         Religión







No hay comentarios:

Publicar un comentario