Translate

Búsqueda

martes, 3 de octubre de 2017

Macat Library - Jonathan Riley-Smith's The First Cursade and Idea of Crusading

Seguro que más de una vez has intentando leer algún libro de Historia, y su densidad y lenguaje te han echado para atrás. En otra ocasión quizá estabas muy enganchado, pero el volumen de páginas y datos es tal que por falta de tiempo no has podido acabarlo. No pasa nada, Routledge, de la mano de Taylor & Francis, ha creado una colección ideal para conocer los libros que han marcado un hito en diferentes campos de estudio de forma clara y sencilla: Macat Library.

Uno de estos libros es The First Crusade and the Idea of Crusading, de Jonathan Riley-Smith, que es clave para entender la razón por la que los hombres medievales decidieron emprender esta lucha. Vamos a usar este libro como ejemplo de la estructura de los volúmenes de esta colección. A lo largo de aproximadamente 100 páginas, quizá alguna menos, se nos facilitan las principales claves del libro, sus objetivos, en qué innova y la importancia del autor.



El libro está dividido en tres secciones, cada una con cuatro módulos, y todo ello introducido por unas breves notas sobre el autor y la importancia del libro en cuestión. La primera sección trata de las influencias del texto, tanto del autor como del contexto en el que se engloba. A continuación la sección está dedicada a las ideas, tanto principales como secundarias, y cuáles son las teorías novedosas que aporta al estudio de las cruzadas. Para terminar, cierra con el impacto de esta obra en la Historia Medieval y cómo se ha avanzado en este campo en la actualidad. El libro tiene como broche final un glosario de términos, otro de personajes históricos y por último se cita la bibliografía utilizada.

Una de las principales aportaciones de los libros de Macat Library es la forma tan sencilla y directa en la que se explica todo. Los párrafos son breves y concisos, y cada módulo finaliza con las notas explicativas relativas a la bibliografía empleada. Obviamente, cada capítulo incluye también citas textuales del libro de Riley-Smith, e incluso de otros libros suyos o de otros estudiosos, muy útiles para conocer al mismo tiempo cómo se expresa el autor y conocer de primera mano sus ideas.




Ya para terminar, Macat Library no tiene exclusivamente libros de historia, sino que tiene muchas más áreas de estudio, que son estas: estudios africanos, antropología, negocios, criminología, economía, feminismo y estudios de género, geografía, literatura, filosofía, políticas, estudios postcoloniales, psicología, ciencias, sociología y teología. En todo este amplio catálogo seguro que encuentras algo en lo que estés interesada o interesado, así que, ¡échale un ojo! Aquí os dejamos la web: https://www.crcpress.com/The-Macat-Library/book-series/MACAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario