Hace ya un tiempo que El Señorín decidió añadir a la larga lista de idiomas que distribuía uno más. Se trataba del español. Para ello quiso arriesgarse y dejarse seducir por autores y editores que le solicitaron un huequecito en el almacén. Uno de los primeros —si no el primero— fue Daniel Recha.
Cuando nos presentó su novela, La leyenda de Catharmad, nos agradó mucho la ilusión con la que daba vida a su proyecto personal, además del tipo de literatura en el que se podía encuadrar. Desde el primer momento apostamos fuerte por Daniel y por eso queremos que también esté aquí en nuestro rinconcito de la Red.
A continuación os ofrecemos el cuestionario que tuvo a bien contestar para nosotros.
Daniel Recha |
Desde que La leyenda de Catharmad llegó a Arcobaleno, toda la plantilla se ha implicado en el libro de una manera u otra y las conversaciones en los ratos libres a menudo giran en torno a él. Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es: ¿cómo se le ocurre a alguien escribir una novela?
La verdad es que todas tus vivencias intervienen en la creación de una novela: sueños, experiencias, ocurrencias… Aunque también hay que echarle mucha imaginación.
A mí se me ocurrió contar la historia de La leyenda de Catharmad porque vino a mí y es una pena que una historia, que para mí es tan asombrosa, no llegue a la gente.
La leyenda de Catharmad explica la creación y la desaparición de Alandir, la Tierra del Dragón. Prácticamente toda la narración gira en torno a estos seres fantásticos. ¿A qué se debe tu pasión por los dragones?
La verdad es que no se por qué me apasionan tanto estos seres. Parecen fieros y a la vez simpáticos. Puede que me sienta identificado con ellos. Además, si tenemos en cuenta mi horóscopo chino, nos damos cuenta de que soy dragón.