Translate

Búsqueda

jueves, 30 de junio de 2016

Libros de cine (10) ~ Antes de ti

¡Bienvenidos a la décima entrada de Libros de cine! Celebramos este mini aniversario estrenando una imagen de cabecera para esta sección que, poco a poco, se va haciendo un hueco en el blog. ¿Qué os parece?



 Y sin más dilación, os presentamos la película y el libro de los que hablaremos hoy: Me before you, de Jojo Moyes.



"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre."



Yo antes de ti es el best-seller de la escritora británica Jojo Moyes, que se ha encargado también del guión de la versión cinematográfica. Cuando el propio autor de un libro se encarga de la adaptación, no es fácil que los fans del libro encuentren quejas a este respecto. Aunque a decir verdad, por ahora ya podemos señalar una diferencia: el título. Para la película han optado por eliminar el "yo" y llamarla Antes de ti. No obstante, eso es cosa de la traducción al español; la  película en versión original mantiene el título del libro.

Aquí os dejamos el trailer:




La película, dirigida por Thea Sharrock, cuenta con un reparto estelar: Emilia Clarke y Sam Claflin, conocidos por interpretar a Daenerys Targaryen (Juego de Tronos) y Finnick Odair (Los Juegos del Hambre) respectivamente. 


Jojo Moyes dejó su trabajo de periodista en 2002 para dedicarse por entero a la escritura, y desde entonces ha ganado dos veces el Premio a la Novela Romántica del Año de la Romantic Novelists' Association y sus libros han sido traducidos ya a más de diez idiomas. Además, de acuerdo con la web de la autora, Me Before You ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo. Así que, si no lo has leído, ¡ahora es el momento! Y si lo has leído y/o vas a ver la película, cuéntanos tu opinión en los comentarios. ¡Estamos deseando conocerla!


Edición en italiano