Translate

Búsqueda

miércoles, 15 de junio de 2016

En la estantería (2) - The Hidden Oracle


Volvemos con la segunda entrega de En la estantería para hablaros de una novedad que seguro que entusiasmará tanto a jóvenes como a adultos. Nos referimos a The Hidden Oracle, el primer libro de la serie The Trials of Apollo, de Rick Riordan.


El autor (que estuvo de cumpleaños hace dos días) es especialmente conocido por la saga de Percy Jackson and the Olympians, tras la que llegó la saga Heroes of Olympus como secuela. Sin embargo, la bibliografía de Riordan no se limita a la mitología griega: además de algunos libros de misterio para adultos, ha publicado también las The Kane Chronicles, en las que revive a los dioses egipcios, y más recientemente Magnus Chase and the Gods of Asgard, que se centra en la mitología nórdica. En todos los casos se trata de novelas juveniles de fantasía y aventuras que han atrapado a millones de lectores alrededor del mundo.
Con The Trials of Apollo, Rick Riordan regresa a la mitología griega y continúa con sus sagas olímpicas. La historia, posterior a los sucesos de Percy Jackson y de Heroes of Olympus, se centra esta vez en Apolo, hijo de Zeus:

How do you punish an immortal? By making him human. After angering his father Zeus, the god Apollo is cast down from Olympus. Weak and disoriented, he lands in New York City as a regular teenage boy. Now, without his godly powers, the four-thousand-year-old deity must learn to survive in the modern world until he can somehow find a way to regain Zeus’s favor. But Apollo has many enemies—gods, monsters, and mortals who would love to see the former Olympian permanently destroyed. Apollo needs help, and he can think of only one place to go . . . an enclave of modern demigods known as Camp Half-Blood
En resumen: Apolo, dios milenario hijo de Zeus, viviendo en el mundo moderno. Y como veis, parece que acabará visitando el Campamento Mestizo. ¿Se cruzará con los personajes de Percy Jackson o de Héroes del Olimpo? Parece que todas las sagas de Riordan comienzan a entrelazarse, y este libro es una pieza importante del puzle. Pero si eso no os convence para leer el libro, os convencerá la personalidad de Apolo. En la contraportada podemos leer sus opiniones acerca de diversos temas:


No olvidemos que es del dios de la belleza y la perfección... ¿se le habrá subido a la cabeza?

Esta edición en tapa dura está a la altura de su protagonista, con el sello dorado de Apolo bajo la sobrecubierta. Además, los títulos de los capítulos son originales haikus. Por otro lado, el libro incluye un mapa del Campamento Mestizo y un glosario con los nombres de diferentes personajes de la mitología griega que aparecen mencionados en el libro.

En la página web de Rick Riordan podéis encontrar todavía más información sobre la serie, entre ellas este divertido vídeo promocional:



¿Qué os parece? Si queréis uniros a Apolo y descubrir su historia, tenéis todos los datos en nuestra web. También podéis contactarnos por email en pedidos@arcobaleno.es

¡Nos vemos en el próximo En la estantería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario