Translate

Búsqueda

martes, 9 de junio de 2015

El código morse y el Principito

Hoy venimos a hablaros de una lengua conocida por muchos y estudiada por pocos: el morse. ¿Alguna vez habéis pensado cómo funciona o de dónde viene?

El código morse se creó en el siglo XIX para comunicarse a través del telégrafo, que era un instrumento para enviar mensajes a distancia mediante pulsaciones. Cada letra era una combinación de puntos y rayas, que en pulsaciones se correspondía a un tiempo breve o un tiempo largo. Era muy útil en el mar o en tiempos de guerra, donde las comunicaciones directas eran mucho más complicadas y lentas. Más adelante se utilizó en otros sistemas de retransmisión, como la radio.



Actualmente no tiene ningún uso a nivel oficial porque se ha superado. Cualquier persona que estudie el código morse lo hace por entretenimiento y por el afán de conocer algo nuevo. En la época de los walkie-talkies era muy utilizado, y entre los scouts sigue siendo imprescindible.


Para los más curiosos sobre el código morse, y para cualquier coleccionista en general, se ha hecho esta edición de El Principito en código morse. Es muy curiosa y original, pues es de los pocos libros que se ha traducido a este código, y especialmente siendo un clásico. A nosotros nos encanta, ¿y a vosotros?


http://www.arcobaleno2000.com/libro/id/76494

No hay comentarios:

Publicar un comentario