Translate

Búsqueda

lunes, 25 de marzo de 2013

L'Enfantville y otras historias, de Manuel Espino

Un cuento, un relato, es la línea recta que conduce hacia la verdad de modo más directo e indiscutible. En el género terrorífico (véase Barker y King) éste hecho tan simple se refleja con su máxima crudeza. He aquí una estudiada selección de relatos terroríficos que aúnan el suspense más inteligente y dosificado con el horror más visceral y gráfico: psicópatas, alienígenas o cuadros encantados configuran una vertiginosa sucesión de impactos que sacuden y despiertan nuestros miedos más ancestrales.





ISBN 9788494000362
Si quieres saber más datos sobre 
este libro, pincha en el título.









Cuando Manuel Ramón Espino (1968, Madrid) estudiaba tercero de Filosofía y Letras, decidió probar suerte en un Salón del Comic de Barcelona, donde contactó con la editorial japonesa Kodansha, que le publicó la serie Dragon War (revista Afernoon).

Se introdujo de lleno en el mundo del comic (serie Yo Fui Diosa, revista Mundo Antiguo). Expuso sus originales en el tercer Salón del Manga, y actualmente es miembro del jurado del Salón del Comic de Barcelona, labor que compaginó durante años con numerosos trabajos de ilustración y su cargo de director artístico en Arte Veracruz. Después realizó numerosos trabajos de story boards para diversas productoras (Elemental Films, Impacto Films... etc.). 

Pero la literatura comenzó a llamarle con más fuerza que el aspecto gráfico de la creatividad y, tras realizar el story board del último trabajo de Víctor Erice, así como escribir y dirigir dos cortometrajes estrenados en cine (Fajardo y La Venganza de Bronson Lee), se dedicó a preparar guiones y proyectos para el cine y TV. El peso de la literatura acabó predominando cuando conoció a Kadan Navarro, y juntos perpetraron la perversa novela Un-Árbol, publicada por Novum Publishing (Alemania).

Actualmente mantiene un contrato abierto con Araña editorial, que le va a permitir escribir futuras obras aún más oscuras y removedoras de los terrores arquetípicos más profundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario