Translate

Búsqueda

viernes, 21 de octubre de 2011

¡Fiebre Klingon!


Quizá muchos de vosotros no sepáis qué es el Imperio Klingon y ni siquiera podríais situarlo en un mapa del Universo; pero eso no quita que aquí en la Tierra se esté viviendo desde hace mucho tiempo algo que podríamos llamar “fiebre Klingon”.

Para cualquier fan de Star Trek (llamados trekkies) no estaré diciendo nada nuevo, pues ellos están muy familiarizados con el idioma seco y agresivo de estos guerreros cuya historia ha sido marcada por acontecimientos bélicos de gran violencia. Pese a su desagradable aspecto (con esas crestas óseas en sus frentes), su cultura despierta un gran interés entre los terráqueos. Tanto es así que últimamente proliferan en la Red miles de sitios desde los que se estudia y promociona el idioma Klingon. Aquí van unas pequeñas muestras:


Google en Klingon (en klingon)

La Academia del Klingon (en inglés y sueco)


Curso de Klingon (Youtube, en inglés)

Ya que la demanda de los estudiantes de este idioma es tan grande, los especialistas en aprendizaje de idiomas de Eurotalk han lanzado una guía para principiantes del Klingon hablado con la ayuda de Marc Okrand, su creador.



Aprenda Klingon

CD-ROM 
ISBN 9781846066061
Si quieres saber más sobre este libro, pincha en el título.












IEste Talk Now! CD-ROM cubre todas las palabras habituales que los Klingon usarían si viviesen en la Tierra hoy en día, incluso algunas nuevas. No están incluidas las frases que son exclusivas de la cultura Klingon.
 

“La gente interesada en aprender Klingon disfrutará mucho con este producto. ¡Es muy divertido!”, ha dicho de él Marc Okrand.

Las características especiales incluidas son: grabación de voz para comparar tu pronunciación con la correcta y cuatro niveles de preguntas para probar tus progresos.

No es necesario dominar el inglés para usar este CD-ROM porque tiene una base de apoyo en más de 100 idiomas.

¡Sé el primero en tenerlo en tu librería!