Translate

Búsqueda

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuevos Principitos en chino

¡Hola de nuevo! Estamos muy contentos porque nos han llegado dos nuevos Principitos desde un lugar tan alejado como China. Nos encanta poder encontrar ediciones de este increíble libro en cada rincón del planeta.

El primer ejemplar es una edición trilingüe de chino, inglés y francés. Es un volumen perfecto para conocer esta fantástica historia en tres idiomas diferentes: el original francés y la traducción al inglés, para facilitar la lectura del texto en chino a quien esta bella lengua esté estudiando.



El segundo ejemplar es una edición bilingüe de chino y francés. El dibujo de la portada es precioso, y además está editado en tapa dura, haciendo de todo él un libro magnífico.



Como ya sabéis El Principito es uno de nuestros libros favoritos. Para quien no lo conozca, fue realizado por Antoine de Saint-Exupéry y se publicó en 1943. Desde ese momento se ha convertido en lectura obligada para niños y para adultos por la profundidad de sus pensamientos, analizando el sentido de la vida, la esencia del ser humano y la diferencia entre el mundo de los niños y los adultos. 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Libros de Julio Herrero Lozano

¡Hola! Hoy vamos a salir un poco de lo habitual y vamos a ofreceros algo en castellano. El protagonista va a ser Julio Herrero Lozano, doctor en Psicoterapia Médica y fundador del centro de Psicoterapia Médica Escuela Granda en Madrid. Es además autor de dos obras muy útiles para conocer nuestro yo interior, La llave olvidada y Creencias que dañan.



La llave olvidada es un camino a la búsqueda del interior de cada persona.
Está narrado en forma de novela de aventuras, pero en realidad es una reflexión sobre el comportamiento de los humanos.
"Buscador es el que busca”, define el diccionario. Quien se está buscando a sí mismo, habitualmente lo hace en el exterior: busca fuera el reflejo de la luz interna, que no es percibida directamente.
Este libro describe el camino seguido por un grupo de “buscadores” hasta alcanzar “la llave de la Consciecnia”, una senda dirigida al interior del ser humano.



Creencias que dañan, por su lado, ayuda a profundizar en el interior de uno mismo, donde hay una amplia variedad de errores de pensamiento. Estos errores se resumen en cuatro ideas: Maldad y Culpa, Falta de Valía, Vulnerabilidad o de Debilidad y Soledad. Todo esto se une a las compensaciones sociales fingidas: Bondad y Perfeccionismo y Seguridad y Compañía. En resumen, en el libro se estudian los procesos para llegar a las creencias saludables, mezcla de los dos grupos anteriores, para poder evitar la disolución del yo y la falta de sentido en nuestra vida.

Los dos libros son imprescindibles para cualquiera que esté interesado en la Psicoterapia y en el conocimiento de las relaciones y sentimientos humanos de acuerdo a las impresiones que le rodean a uno.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nuestro homenaje a Carmen Balcells

El nombre de Carmen Balcells para aquellos que no están dentro del círculo literario y conocen el ambiente no será muy conocido, pero en cambio sí lo son personas como Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Rosa Montero o Julio Cortázar. Todo escritor debe tener un/a agente literaria que le guíe por este mundo, y solo aquellos/as que lo logren serán capaces de hacer que grandes escritores tenga un lugar en la Historia de la Literatura. Una de estas guías fue Carmen Balcells.



Procedente de Lleida, en su juventud en Barcelona se codeó con grandes literatos del momento, como Juan Goytisolo o Carlos Barral. Su primer trabajo en el mundo de la literatura fue como corresponsal para el célebre escritor Vintila Horia, y en poco tiempo consiguió montar su propia empresa como agente de escritores. Carmen trabajó con los escritores más importantes del siglo pasado y de este, algunos de ellos premios Nobel, como Vicente Aleixandre, Pablo Neruda, Camilo José Cela, Vargas Llosa… Hasta el año 2000 estuvo en activo de forma frecuente, pero ese año decidió jubilarse. Aun así ocho años más tarde y tras la pérdida de varios contratos con escritores decidió volver a tomar el rumbo de su empresa y así hasta su muerte el pasado 21 de septiembre.


Sería injusto decir que Carmen Balcells pasa a la historia de la literatura solamente como agente o por codearse con los mejores escritores de la época. Fue el artífice de los actuales contratos con las editoriales, evitando que se hicieran de forma perpetua como era la costumbre y creando una nueva clase de cláusulas de cesión por partes y que podían variar si se querían realizar adaptaciones de la obra en el mundo de las telecomunicaciones. Y por supuesto, no se debe olvidar que fue una de las fundadoras de RBA, aunque años más tarde se desvinculara de la empresa. Haciendo un análisis de su vida, no es aventurado afirmar que sin ella la novela hispanoamericana y la española no habrían sufrido ningún boom, y por supuesto, las condiciones laborales serían mucho peores. Hay mucho por lo que darle gracias. 


lunes, 21 de septiembre de 2015

El Hobbit

Un 21 de septiembre de 1937 se publicó por primera vez el Hobbit. J. R. R. Tolkien no lo sabía, pero se iba a convertir a partir de ese momento, y también gracias a El Señor de los Anillos, en uno de los más célebres escritores del siglo XX, además de un gran filólogo.

Pero, ¿de dónde surgió la idea de El Hobbit? Tolkien llevaba dando vueltas a la cabeza a su mundo de fantasía desde la Primera Guerra Mundial, pero esta fue el primer reflejo del ordenamiento del caos que tenía en su mente de personajes, nombres y paisajes. Todo empezó detrás de la hoja de uno de los exámenes que corregía en la Universidad de Oxford, en donde él era profesor, a finales de la década de los años 20. Durante los años siguientes fue dando forma a la mitología, dibujando mapas y diseñando los primeros personajes. Esta no fue tarea fácil, pues cada vez que lo releía cambiaba de opinión. Un ejemplo es el nombre de Gandalf, que primero sirvió para el personaje del enano principal, posteriormente Thorin, o el de Smaug, anteriormente llamado Prfytan.


El libro se convirtió en todo un éxito, siendo uno de los primeros de ambiente fantástico en lograrlo. Su estilo intentaba imitar a los antiguos poemas épicos de época altomedieval, llenos de aventuras y criaturas mitológicas. Además, al mismo tiempo era una historia narrada para niños, como un cuento, de ahí que fuese una de las lecturas de Tolkien a sus propios hijos. Se convirtió para los ingleses en un libro de cabecera, un libro que se convirtió en imprescindible en la infancia de cualquier o cualquier inglés. Su papel ha sido tal que se creó ya una serie de televisión en los años setenta y actualmente Peter Jackson ha realizado una adaptación de la novela, convirtiéndola en tres películas y añadiendo elementos no presentes en el libro original. Sin el Hobbit no habría Señor de los Anillos, sin Señor de los Anillos no habría Silmarillion y sin éste último no habría Hobbit. Pero eso sí, sin el Hobbit ninguno habría existido y nadie podría haberse deleitado en la Tierra Media. 


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ce Coeur changeant, Premio Le Monde 2015

Hoy os presentamos a la ganadora del Premio literario Le Monde en este año 2015, Agnès Desarthe. Esperamos que os guste.



Esta historia comienza en 1889 en Soro (Dinamarca) y acaba en 1931 en el mismo lugar, en la Casa Matthisen, morada ascentral de una vieja familia noble. Tres mujeres son los personajes principales: Mama Trude, la abuela; Kristina, la madre, que está casada con un oficial francés, René de Maisonneuve; y su hija, Rose. A los veinte años Rose deja la casa familiar y se va a vivir a París donde el destino le arrastra a lugares como  un fumadero clandestino de opio o un apartamento burgués en la calle Delambre, donde vive en pareja con una mujer, Louise, antes de recoger a una niña perdida, Ida, que se convierta en su hija.

Nos encontramos a principios de siglo, con el caso Dreyfus, la guerra del 14, los años siguientes, los coches Panhard-Levassor, el feminismo… Aunque el verdadero objetivo de esta formidable novela es mostrar el destino de Rose y la manera en la que ella triunfa, poco a poco, y descifra los entresijos de la vida. La novela tiene un estilo muy vivo, una escritura sensual y colorida, es el libro perfecto para encumbrar a un escritor. Maga de las palabras, Agnès Desarthe nos conmueve y nos lleva a soñar como nunca lo habíamos hecho. Después de Mangez-moi, Agnès Desarthe no había hecho una narración de tal alcance narrativo.


Agnès Desarthe nació en 1966 en París. Escritora, ha publicado de forma notable Un secret dans importance (premio Inter 1996), Mangez-moi (2006), Le Remplaçant (premio Virgin Femina 2009) y Dans la nuit brune (premio Renaudot des lycéens 2010). También es catedrática de inglés, traductora y ha firmado un ensayo de Virginia Woolf junto a Geneviève Brisac, V. W ou le mélange des genres. Además de todo este trabajo, ha realizado numerosos libros para jóvenes.

martes, 15 de septiembre de 2015

¡Nuevos Contatto!


Los libros de Contatto son perfectos para aprender italiano. Hay muchos niveles, comenzando desde el A1 que es uno de los que aquí os recomendamos. Además cuentan con la garantía de la editorial Loescher, una de las más prestigiosas en el mundo italiano y especialmente en la educación.  Ahora que empieza el curso, ¿por qué no nos animáis a probarlos? Seguro que no os defraudan. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

10 curiosidades sobre Alicia en el País de las Maravillas y Lewis Carroll

La obra más célebre de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, está de aniversario. Ya han pasado ciento cincuenta años desde que esta pequeña llegó a la vida de niños y adultos, haciendo que cada uno tuviera una visión muy particular de la obra.



Pero Alicia no hubiera existido si no fuera por su creador, Charles Lutwidge Dogson, un matemático y fotógrafo nacido en 1832 en Cheshire. Era un hombre inteligente, con una mente sorprendente para el ingenio y la creatividad. Además de dedicarse a las matemáticas y la fotografía, escribía pequeños textos que eran publicados en los periódicos, hasta que se decidió a escribir Alicia en el País de las Maravillas tras un día en el parque con las hermanas Liddell.

Para conocer mejor la obra, os dejamos 10 curiosidades sobre ella y su autor:

1. El título original no era Alicia en el País de las Maravillas, si no que se el manuscrito se tituló Las aventuras subterráneas de Alicia, y se barajaron también nombres como Alicia entre las hadas y La hora dorada de Alicia.

2. Charles Lutwidge debía haber sido cura por la escuela donde estudió en Oxford. Estuvo intentando evitarlo durante años, hasta que gracias al padre de las hermanas Liddell pudo evitarlo.

3. El nombre de Lewis Carroll deriva de su nombre Charles Lutwidge. Charles en latín es Carolus, y Lutwidge Ludovicus. Cogió ambos términos y los transformó en su seudónimo.

4. Aunque existe una leyenda acerca de su sexualidad, dejando abierta la incógnita de que podría ser un pederasta, los estudiosos no opinan igual. Gustaba de fotografiar a niñas desnudas, se tiene constancia de muchos de los retratos que hizo, pero la mayoría se devolvían a los padres. En la época victoriana el cuerpo desnudo infantil se consideraba la inocencia pura, de ahí la cantidad de retratos de niñas en esa época.

5. Otra de las leyendas que se pueden desmentir es la del consumo de estupefacientes por parte del autor. No hay constancia de que tomase nada que le produjera alucinaciones, simplemente que su medicación para la artrosis contenía un compuesto que procede del opio.

6. Lewis Carroll era tartamudo, pero eso no evitó que se codease con la sociedad del momento.

7. Alice es el nombre de una de las hermanas Liddell. Pese a que siempre se ha identificado a la niña con el personaje de su novela, él dijo que no se había basado en ella, y que únicamente compartían el nombre.

8. Finnegans Wake, la famosa obra de James Joyce, se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas.

9. Alicia es una de las obras de las que se conservan más manuscritos, concretamente veintitrés.


10. Un autor en el siglo XX señaló a Charles Lutwidge como Jack el Destripador, aunque sus pruebas no se sostenían prácticamente. Actualmente se sabe que no fue él, pues ya parece haberse establecido la identidad del asesino.