Translate

Búsqueda

martes, 23 de junio de 2015

Curso de italiano Bonacci



Todos sabemos que aprender lenguas es algo imprescindible en la vida, ya sea para aumentar nuestro conocimiento o porque nos puede ser útil para el trabajo. Estas vacaciones pueden ser un buen momento para empezar... Para ayudaros hoy os ofrecemos un curso de italiano de la mano de la editorial Bonacci.

El curso se llama Italiano Plus, y está enfocado a universitarios que vivan en Italia o en el extranjero. Consta de dos volúmenes que permitirán al estudiante avanzar desde el nivel A1 al B2. Ha sido estructurado por grandes expertos del Laboratorio de Glottodidattica de la Universidad de Parma, lo que garantiza que los contenidos van a estar muy bien explicados y organizados.

En los dos tomos hay ejercicios adicionales a cada lección, un resumen de la gramática con los detalles más importantes y un glosario del vocabulario. En el volumen número uno hay nueve itinerarios diferentes que constan de tres lecciones cada uno y una página de juegos. En el volumen número dos, en cambio, hay seis itinerarios que se subdividen en dos lecciones y un ejercicio de autoevaluación de dos tests.


La cantidad de contenidos gramaticales y ejercicios, unido a su rico apartado multimedia, hace que este curso sea ideal para aquellas personas que deseen aprender el idioma de la Bella Italia.

martes, 9 de junio de 2015

El código morse y el Principito

Hoy venimos a hablaros de una lengua conocida por muchos y estudiada por pocos: el morse. ¿Alguna vez habéis pensado cómo funciona o de dónde viene?

El código morse se creó en el siglo XIX para comunicarse a través del telégrafo, que era un instrumento para enviar mensajes a distancia mediante pulsaciones. Cada letra era una combinación de puntos y rayas, que en pulsaciones se correspondía a un tiempo breve o un tiempo largo. Era muy útil en el mar o en tiempos de guerra, donde las comunicaciones directas eran mucho más complicadas y lentas. Más adelante se utilizó en otros sistemas de retransmisión, como la radio.



Actualmente no tiene ningún uso a nivel oficial porque se ha superado. Cualquier persona que estudie el código morse lo hace por entretenimiento y por el afán de conocer algo nuevo. En la época de los walkie-talkies era muy utilizado, y entre los scouts sigue siendo imprescindible.


Para los más curiosos sobre el código morse, y para cualquier coleccionista en general, se ha hecho esta edición de El Principito en código morse. Es muy curiosa y original, pues es de los pocos libros que se ha traducido a este código, y especialmente siendo un clásico. A nosotros nos encanta, ¿y a vosotros?


http://www.arcobaleno2000.com/libro/id/76494

martes, 2 de junio de 2015

¡Novedades de El Principito!

Hoy os traemos nuevos ejemplares de El Principito en lenguas muy raras y especiales. Son perfectas para aprender un poco más de estos idiomas, o incluso para colección. También son únicas, así que... ¡no dejéis escapar esta oportunidad!
Este primero está en... ¡código morse! 


9783943052848, Rústica, 95 páginas, 2015

También está publicado en Kur-(Pälzisch), un dialecto del palatino.


9783943052886, Rústica, 95 páginas,2015

Otro ejemplo es el del pesarese, un dialecto en Italia en la zona cercana a Pesaro.


9783943052862, Rústica, 95 páginas, 2015

Por último, otro que viene de Italia. Esta vez de la zona de Apulia, y es un dialecto conocido como Salentino.


9783943052855, Rústica, 95 páginas, 2015


http://www.arcobaleno2000.com