Translate

Búsqueda

viernes, 31 de octubre de 2014

SEFARDÍ/JUDEO ESPAÑOL

Terminamos la semana con el Sefardí/Judeo Español. Como sabéis es el idioma hablado por las comunidades judías descendientes de judíos que vivieron en la Península Ibérica hasta 1492, llamados "sefardíes". Esta lengua, aunque derivada del castellano medieval, presenta también rasgos en diferentes proporciones de otras peninsulares y mediterráneas.
Os queremos recomendar tres libros escritos en este idioma que nos ayudaran a conocer su cultura y costumbres.
Kuentos de todos los tiempos. Cuentos del pasado y cuentos actuales, acompañados de un CD que nos ayudara con la pronunciación de la lengua.
Kuentos del bel para abasho. Testimonios de la vida, del humor y la humanidad.
Gizar kon gozo. Incluye recetas de 9 lugares en los cuales se alaba el ladino: Turquía, Rodes, Gresia, Bulgaria, Romanía, Bonia, Italia, Marruecos, España y Jerusalén.
No lo dudes, entra en nuestra web.

jueves, 30 de octubre de 2014

Aprende Chino!!!!

Hoy, os queremos recomendar un pequeño manual de iniciación para aprender chino, "Xinbian Han Yu Pin Yin Qi Bu". Está prensado para que los niños chinos comiencen en primer lugar a  conocer el PINYIN, base de la pronunciación china y sus tonos. Para después seguir con su escritura.
 
El hecho de que esté pensado para que los niños chinos comiencen a conocer su idioma, hace que este pequeño manual nos sirva también a nosotros en nuestra iniciación con el idioma. Pues comenzaríamos a estudiarlo tal y como ellos aprenden su idioma desde el principio.
 
Y como complemento para el manual, tenemos un traductor-diccionario de tres idiomas; Español, Inglés, Chino. Contiene aproximadamente un millón de palabras en su base de datos. Es perfecto para ayudarnos en nuestra pronunciación, ya que el vocabulario está leído y grabado por expertos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
http://www.arcobaleno2000.com/libro/id/16469
 
                
 
 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Diccionario Japonés-Español Romanizado

La lengua japonesa es parte de la lenguas japónicas junto con la lengua Okinawan y otras. Muchos lingüistas apoyan la idea de que las lenguas japonesa y coreana son parte de las lenguas altaicas. Otros lingüistas apoyan la idea de que el japonés es parte de las lengua austronesias.
 
En cualquier caso, este Diccionario de Japones-Español Romanizado que nos ofrece la editorial Kashiwa Shobo, es uno de los pocos para hispanohablantes y está recomendado especialmente a los principiantes porque está romanizado. Tiene unas 9.000 entradas. Entradas en letras latinas, seguidas de su escritura japonesa, con pronunciación en "kana" de la palabras españolas.
                                                                             
 
                                                                    

 
 
 





 
 

martes, 28 de octubre de 2014

GUÍA DE CONVERSACIÓN ESPAÑOL-WÓLOF!!!

El idioma wólof, es una lengua hablada en Senegal y Gambia y es la lengua nativa de la etnia wólof y usada secundariamente en la región. Tiene más de 4 millones de hablantes nativos y el número total de hablantes incluyendo como segunda lengua está entre los 13 y los 18 millones.

Este manual es imprescindible para comunicarse en wólof. Tiene un resumen gramatical de las nociones básicas, 25.000 frases de las situaciones cotidianas más habituales y 6.000 palabras y expresiones usuales.

Es una obra pionera para la comunidad lingüística hispana y un instrumento de gran apoyo para los wólofhablantes.

Si quieres saber más y por supuesto necesitas comunicarte en wólof, no lo dudes, entra en nuestra web.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 27 de octubre de 2014

LAS AVENTURAS DE ROD!!!

Las Aventuras de Rod en Atapuerca es una colección de cuentos infantiles ilustrados que nos trae la editorial La Inventora de Palabras.  Los niños de 6 a 10 años podrán conocer como vivían nuestros antepasados prehistóricos.
 
Su principal protagonista es Rod, un niño prehistórico al que conocemos a través de Raúl, un niño de la actualidad que sorprendentemente viaja miles de años atrás. Ellos a través de toda la colección, nos descubrirán como vivían las tribus humanas en los tiempos de la Atapuerca prehistórica, cómo cazaban, por qué pintaban en las cavernas e incluso sus mitos y leyendas.
 
Sus autores son Ion Echeveste (pionero de la animación en España, ganador de un Goya) y Fran Moreno (amplia experiencia en publicaciones y en medios de comunicación, disfruta creando e innovando). Estos son los creadores de seis libros que harán aprender a los niños divirtiéndose.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 24 de octubre de 2014

EuroTalk!!!!! Aprendizaje Interactivo de Idiomas!!!!!

¿Qué es EuroTalk?
 
Es un método de aprendizaje de idiomas que incluye más de 100 lenguas diferentes. EuroTalk explota el talento lingüístico natural con el que todos nacemos a través de sus CDs y DVDs.  Cuenta con varios niveles, para principiantes, para niveles intermedios y avanzados.
 
Los programas de EuroTalk tienen la posibilidad de grabar la voz para mejorar nuestra pronunciación, pruebas para evaluar los conocimientos, juegos y concursos interactivos, manejar frases y vocabulario en diferentes ámbitos sociales y de negocios, así como el aprendizaje a través del cine.
 
Podéis aprender Chino Mandarín, Sueco, Gallego, Árabe, Japonés, Francés o Klingon, el idioma hablado por los legendarios guerreros Klingon en la  serie y películas de Star Trek. Estos son sólo algunos. Si queréis saber más, no lo dudéis, entrad en nuestra web.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 23 de octubre de 2014

DICCIONARIO. LE PETIT ROBERT

 
El lunes os recomendábamos dos diccionarios para completar vuestra formación en la lengua italiana y eslava. Hoy os proponemos "Le Petit Robert de la langue française". Es el diccionario más rico y más actual de la lengua del país vecino: 300.000 palabras y 150.000 sinónimos. Cuenta además con 75.000 etimologías y 35.000 citas literarias de la lengua francesa.
 
Si estáis aprendiendo francés, no lo dudéis porque es el diccionario de referencia de la lengua francesa!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 22 de octubre de 2014

KEN FOLLETT

Hace aproximadamente un mes, llegaba a todas las librerías "El umbral de la eternidad" para poner punto y final a la trilogía The Centhury de Ken Follett.
 
El escritor, nos cuenta a lo largo de estos tres libros la crónica de un siglo turbulento. Viviremos la historia íntima y personal de tres generaciones de cinco familias cuyas vidas  fueron marcadas por dos guerras mundiales, la Revolución rusa,  la Guerra Civil española y la Guerra Fría, junto con los profundos cambios sociales que las acompañan.
 
 
¿ Tenéis curiosidad por saber más sobre esta trilogía?
 
Pues que mejor que empezar por el principio. En Arcobaleno, "Fall of Giants" (La Caída de los Gigantes) os está esperando.
 
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. A partir de ahí, Washington y San Petesburgo, la inmundicia y los peligros de las minas de carbón, los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, nos cuentan esta historia.
 
“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 21 de octubre de 2014

Cuentos Infantiles.

Hoy, os queremos recomendar literatura fácil infantil de Chino Mandarín.
 
La primera de estas recomendaciones, "Cinco cuentos de China". Ediciones ciclo tiene para vosotros este libro que, puede ser leído por niños y adultos, por lectores de cualquiera de las dos lenguas o de ambas, por curiosos o estudiantes de idiomas. Cinco cuentos tradicionales de China que  confrontan las formas de escritura de las lenguas china y española, con elementos que permiten entender la correspondencia entre ellas.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Y la siguiente doble recomendación nos la trae la editorial Jilin Meishu Press. "Cuentos chinos variados" y "Cuentos clásicos (bil. chino-ing)". Literatura elemental para los más pequeños que les puede ayudar a completar su formación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Qué tengáis buen día!!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Empieza el curso. Diccionarios.

Empieza el curso y ¿por qué no comenzarlo aprendiendo un nuevo idioma? Os proponemos dos:


- Italiano. Es una lengua romance que proviene del dialecto florentino perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas europeas. Es originaria de la región de la Toscana. Es la lengua oficial de Italia, San Marino, la Ciudad del Vaticano y una de las cuatro lenguas oficiales de Suiza, hablada en Italia por 55 millones de personas. 

Para que aprendas italiano, tenemos en nuestro almacén Il Grande Dizionario di spagnolo
de la editorial Zanichelli con 190.000 palabras esperándote.



















- Esloveno. Pertenece a la rama de las lenguas eslavas. Se habla en la República de Eslovenia y en algunas zonas adyacentes de Italia, Austria y Hungría. El esloveno es uno de los pocos idiomas del mundo (junto con el árabe, griego antiguo y sánscrito) que conoce el concepto de número dual, es decir, existen formas gramaticales, diferentes del singular y diferentes también del plural. 
Igual os parece difícil pero no os preocupéis porque nosotros tenemos el diccionario electrónico Grad Spansko-slovenski-spansko slovar de la editorial DZS que seguro, os sirve de ayuda.