Translate

Búsqueda

jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña de Borderlands / La Frontera: The New Mestiza

El libro

Aunque parezca imposible, mediante una operación matemática incorrecta y casi por obra de magia, los opuestos se mezclan para engendrar una sola cosa, distinta, contradictoria, pero real. Esta es la conclusión a la que tuvo que llegar Gloria Anzaldúa para aceptarse a sí misma, mestiza, feminista y lesbiana. El relato de este feliz encuentro está en Borderlands / La Frontera, un libro que es, al mismo tiempo, autobiografía, ensayo y poesía, y que está escrito en spanglish, una mezcla de inglés y español.




The New Mestiza

Gloria Anzaldúa

ISBN 9781879960855
Si quieres saber más datos sobre este libro, pincha en el título.







miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprenda inglés. Talk Now!

Talk Now! es el método de aprendizaje de idiomas en CD-ROM más vendido en el mundo, debido a sus rápidos resultados y por ser ideal para principiantes. Utilizado por más de dos millones de personas, este curso interactivo es ágil, divertido, con capacidad para localizar palabras claves y ayudarnos a recordarlas. ¡Ideal para turistas, comerciales, empresarios, estudiantes y toda la familia!

Características:
  • Amplio vocabulario - Consta de primeras palabras, frases, saludos, ir de compras, números, partes del cuerpo, la hora, etc.
  • Ayuda automática - Puedes elegir el idioma base entre los más de 80 disponibles y modificarlo en cualquier instante.
  • Pronunciación - Compárate a ti mismo con nativos utilizando la herramienta de grabar.
  • Tests y puntos - Tests de cuatro niveles de dificultad y juegos de memoria, con puntuación según el grado de aprendizaje.
  • Software "inteligente" - Que recuerda tus fallos e insiste en tus puntos débiles.
  • Diccionario - Puedes imprimir tu propio diccionario con ilustraciones en color.
Estos cursos también están disponibles en más de 120 idiomas y en diferentes niveles. ¡Pregúntanos!


Aprenda Inglés
Talk Now

ISBN 9781843520023

Entrevista a Gonzalo Martin


“UN INSOLITO DÍA PARA  SILVESTRE MENDO” 
                    
De GONZALO MARTIN




J. De la Rúa   Ante todo me gustaría realizarte una entrevista que no se cimentara en preguntas y respuestas sino en la consideración de los pensamientos que vayan imponiendo de alguna manera dicha reflexión, y, en este caso, comentar mutuamente nuestras experiencias vividas con la novela Un insólito día para Silvestre Mendo, que aparecerá próximamente en Araña editorial.

            Para mí Un insólito día para Silvestre Mendo es una novela con connotaciones muy especiales… una especie de construcción-desconstrucción en la vida de un ser humano y a la vez de la sociedad en la que vive que va convulsionando el pensamiento del lector continuamente.

            Un ir venir por la literatura del realismo sucio, pero también una explosión de escape hacia una literatura metafísica, filosófica o existencial. Además el valor que yo le doy es el exquisito gusto por el vocabulario extenso… lo que invita a esforzarse en saber más sobre la vida del personaje y, por extensión, del mundo en el que habita. Lo que está fuera de nosotros y que nos destruye y lo que está dentro de nosotros y destruye… Es tal vez una forma de pensamiento oriental que a mí me fascina encontrar en la literatura, y que muy pocas veces  detecto en la narrativa actual. Lo fascinante es que un escritor tan joven aparezca en la escena literaria con su primera novela  desnudando todo nuestro sistema de vida... El espíritu y la mente con todas sus necesidades, creadas por la hipocresía de vivir a expensas de la sociedad corrupta y la necesidad imperiosa de escapar hacia una salida que además tú en tu historia dejas abierta hacia un sinfín de salidas... Es una metáfora de la vida y la muerte conmovedora.

G.MARTIN    Me gusta pensar en Silvestre como un comodín humano del que hay que aprovecharse. Como si fuera un jodido aliviadero sobre el que arrojar nuestras mierdas y miedos. Me explico. A todos nos cuesta romper con la tensión estructural de nuestra vida diaria, el jefe, los hijos, los sueños que quedan en NADA, etc... Silvestre es la vía de escape a todo eso; leyendo su historia podremos identificarnos con él o todo lo contrario, que nos guste más o menos, pero siempre estaremos abriendo una fisura emocional en nuestra (casi siempre) monolítica SUBJETIVIDAD. Silvestre presenta un perfil tan alambicado, complejo e incrédulo, que facilita enormemente coger lo que nos interese de él y tirar el resto. Ya habrá otro al que ese componente residual satisfaga.
Y es así, a partir de una cadena de desechos reHECHOS, reciclados y restilizados, como se saca provecho de su miseria. Como con el cerdo: hasta los andares. Él sabe que tiene para todos. Tiene determinación para dar y tomar, paciencia para asimilar el rechazo, hidalguía para enmendarlo. Y no le interesa mucho más. Tan sólo el beneplácito de cada uno de los individuos. Pero ¿por qué? ¿Por qué no manda todo a la mierda, qué le importa a él la ruindad de la gente? Es nuestro particular cabeza de turco. Un perro de paja ficticio que aúna características de todas las tendencias y se convierte así en piedra angular del desquite, o algo así. Está ahí para que todos le veamos; para que encontremos atractivo alguno de sus atributos y nos aferremos durante el tiempo que dura el viaje. Al fin y al cabo lo interesante de la vida es la variedad.

            Y por eso nada a su alrededor parece absoluto, salvo sus cojones. El que piense que encontrará al final de la obra un desenlace único y verdadero, se equivoca. Para eso pueden leer a cochinos megalómanos tipo Pérez-Reverte, las  trilogías basura HOMBRESQUENOAMABANASUSPERROS o TENGOGANASDETI,DECAGARTEENCIMA y todo eso... Pero a mí que no me vengan con pautas ontológicas inamovibles.