Translate

Búsqueda

jueves, 17 de enero de 2013

Humano, de Kadan Navarro

Acceder al laberíntico universo interior de Kadan Navarro es exponerse a la pasión, la honestidad, el sentido de humor  e incluso la incorrección política.

Rebelde o revolucionario y a la vez un romántico, puede deleitarnos con la ternura del más lírico poema de amor, o introducirnos con absoluto detalle en una sangrienta matanza caníbal, pasando por un análisis certero de la podredumbre política nacional, imperial y galáctica… Kadan es capaz de hablarnos con la misma naturalidad de racismo, vacío existencial, noches de sexo-alcohol-drogas, violencia doméstica o sadomasoquismo...

Enfant terrible de la literatura rabiosamente actual, ha dejado de ser una promesa para convertirse en un valor literario de gran alcance.

Aquí os presentamos una novedad de Araña editorial que sin duda va a darnos muchas y agradables sorpresas. ¿No quedaría bien en tu escaparate? 



Kadan Navarro

ISBN 9788494000348
Si quieres saber más datos sobre este libro, pincha en el título.

38 comentarios:

  1. Es muy original la portada, me gusta kadan navarro.

    ResponderEliminar
  2. Deberías pensar en el texto la portada es lo de menos. Lo importante es el autor.
    Felipe García.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Kadan!

    ResponderEliminar
  4. Habrá q leer al hermano de Julia Navarro

    ResponderEliminar
  5. El libro está lleno de emoción y sentimientos os lo recomiendo a todas

    ResponderEliminar
  6. Leí un árbol muy bien escrito y estructurado ahora habrá q leer este de humano, kadan siempre sorprende mezcla terror con amor y pasión.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada suyo pero habéis llmado mi atención ummm

    ResponderEliminar
  8. COMPRARÉ UN EJEMPLAR PARA REGALÁRSELO A MI MUJER QUE ES MUY MORBOSA.

    ResponderEliminar
  9. Me estoy leyendo el libro de Kadan me ha encantado y he visto en internet que tiene otros libros...¿También los distribuis vosotros?

    ResponderEliminar
  10. Con Humano puedes llorar, pasar miedo, o tener hasta un orgasmo...Este autor es mi amor platónico.

    ResponderEliminar
  11. Hoy estaba en el metro Sevilla de Madrid y he visto una mujer con el libro, y me ha picado la curiosidad. No he leído nada de Kadan pero voy a comprar el libro Humano.
    Espero que me sorprenda....

    ResponderEliminar
  12. Iré a su presentación, ya os diré qué tal el libro.

    ResponderEliminar
  13. Fantástico librito, muy acogedor, y dinámico, te quedas con ganas de más y más.

    ResponderEliminar
  14. Se lee muy bien yo lo aconsejo en especial a los jóvenes creo q incita a la lectura es muy ameno

    ResponderEliminar
  15. El autor tiene que ser un buen personaje, he leído cosas de su Face y mola bastante...El libro es un poco caro pero lo comparré.

    ResponderEliminar
  16. Libro de relatos cortos enlazados por temáticas, algunos son realmente buenos, de la mejor literatura moderna que he leido, otros son más flojos pero en su conjunto es una obra que merece la pena y estoy de acuerdo, comparto las opiniones anteriores una opersona que no lee se lo leería porque es muy ágil y ligero. Kadan hace leer al que no lee y eso para mí tiene un mérito increíble.

    ResponderEliminar
  17. Me quedé sin aliento con La Niña sin Vida, que está dentro del libro a mí es el que más me ha gustado,Kadan se distancia de la filosofía y el esoterismo que se ven reflejados en otros escritos suyos...Filósofo hasta la médula, creo que en el futuro será uno de los más grandes autores de filosofía de nuestros tiempos...Humano deja buenas sensaciones, pero a mí me gusta cuando se transforma en esa máquina de hacer filosofía.

    ResponderEliminar
  18. Lo oi en el programa de la Ser Hoy por Hoy hablando sobre Humano y editorial Araña...Lo que no entiendo es si es tran bueno cómo no está con una editorial más grande como Planeta por ejemplo.

    ResponderEliminar
  19. Rubén:
    En referencia al comentario anterior, un escritor creo yo no puede dar el salto a las editoriales garndes así como así. Disfrutemos del libro al fin y al cabo la editorial es lo de menos ya veremos a Kadan estar con grandes editoriales pero con la edad que tiene ya es un mérito publicar, yo llevo tres años intentándolo y nadie quiere publicarme salvo en coedición.

    ResponderEliminar
  20. Bonita reseña de Manolo a Kadan de lo mejor que he leido nunca...Por lo visto el libro lo anuncian en todos los lados.
    ¡Que tengas exito Kadan!

    ResponderEliminar
  21. Je,je, je...Mucho sexo y drogas y asesinos mezclado con amor instintivo...Está cargado de demasiado terror para mi gusto, pero merece la pena leerlo me gustó en especial el del galgo español creo que es su mejor relato. En general el libro es sencillo y de muy ágil lectura como veo que decís en otros comentarios, quizá debería haber añadido algún relato más largo pero las sensaciones que me quedan son buenas...He visto que tiene más obras compraré Un-Árbol y le pondré a prueba.

    ResponderEliminar
  22. Helena de Brunete:

    En general lo veo un pelín flojo comparado con otras obras, me lo regaló para que le diera opinión y se la doy...Demasiada sangre y violencia gratuita.

    ResponderEliminar
  23. Araña es una gran editorial, solo es joven en comparación con las viejas editoriales.
    He leido Humano y ademas como se promociona y eso es muy significativo. Felicidades Kadan, esperamos tu libro de filosofia!

    ResponderEliminar
  24. el libro me encanta jejej soy su sobrina
    erika navarro oliva

    ResponderEliminar
  25. haora l veo q escribe el libro sobre unos vampiros con su amigo jejejejejeej de la sobri de kadan erika navarro oliva

    ResponderEliminar
  26. He leído el libro y aunque Kadan parece tener futuro (siempre que no siga obsesionado con asesinar y sacar las tripas a menores de edad), buena parte (por no decir TODO) del éxito que está consiguiendo es gracias al activismo sin descanso de la editorial, ARAÑA EDITORIAL. ¿Editoriales fosilizadas como Planeta a qué joven escritor criterioso (no sólo obsesionado con triunfar y llenarse el bolsillo) puede interesar? Por lo que veo ARAÑA se preocupa en primera persona por sus autores; les hacen un seguimiento, entrevistas, etc... ¿qué editorial hoy en día hace eso?? Dejemos las apariencias a un lado: las grandes editoriales son también editoriales anacrónicas, enquistadas en dinámicas de siglo PASADO.

    ResponderEliminar
  27. Kadan tiene una linea de terror pero no habéis visto nada de como maneja la espiritualidad. No se puede encasillar a kadan ya q es de los pocos escritores q es capaz de escribir sobre todo y no se encierra en ningun genero no se puede decir q está obsesionado porq tenga un relato donde se maltratan niños miren it de king se pasa el triple q kadan además es una crítica contra la maldad del ser humano pero para eso hay q leer sin prejuicios y te darás cuenta de tu limitada visión de la realidad y de los paralelismos q surgen en sus escritos con la parte oscura de ls realidad kadan y sus escritos están lleno de simbolismos q nosotros tenemos q reconstruir para hablar hay q conocer toda las obras del autor y verás su grandeza kadan es capaz de hablar de un asesino y de un ángel y eso se llama empatía e inteligencia

    ResponderEliminar
  28. No se puede comparar Araña Editorial con Planeta, estamos locos o qué, ni tampoco hablar mal de Planeta...
    Humano no lo he leído pero lo tengo en mi lista.

    ResponderEliminar
  29. HUMANO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD CONTRUIDA EN TODO EL MUNDO.
    Todo es válido leyendo con la empatía y la cordura, puede ser que duela demasiado, pero yo creo que Kadan trata de llamar la atención sobre lo que nos rodea a diario. La reflexión es importante, cuando seamos capaces de leer este texto, más a ya de juzgar a quien lo edita o al propio escritor.
    Las etiquetas son muy malas. Las grandes editoriales pueden editar premios NOBEL ,no porque sean buenos, si no por que poseen una infraectutura enorme y poderosa que han amasado a través de los años. Las mal llamadas “pequeñas” editoriales por ser utilizado en tono peyorativo, son empresas muy jóvenes, pueden estar abriendo un futuro enorme a jóvenes escritores y escritoras que con el tiempo se pueden hacer, gracias a ellas, valiosos para la literatura, como es el caso de Araña editorial que elige un camino hacia la literatura o el arte, la cultura en general. Eso hay que valorarlo muchísimo, cosa que se obvia ya que se debería ver el gran trabajo que supone editar a autores desconocidos. Sin estas editoriales independientes se pierden esos futuros valores. En el caso de Kadan Navarro, es una elección del editor de Araña editorial, valorar su talento y seguirá luchando por ese talento, ya sea con HUMANO, como los futuros libros de filosofía o demás.
    Araña editorial apuesta por los talentos, no por lo mercantil. Yo auguro un futuro enorme a Kadan Navarro, pero él solo debe decidir a quien entregar su talento y por qué!
    Ahora a leer HUMANO
    julia-

    ResponderEliminar
  30. HOLA A TODOS; SOLO RECOMENDAROS HUMANO, LO HE LEIDO Y SIN PALABRAS...
    ÁNIMO KADAN!!!

    ResponderEliminar
  31. Desde Araña editorial damos las gracias a los lectores de Humano, por su implicación en los comentarios, solo decir GRACIAS a los defensores de las editoriales independientes como lo es la nuestra, ya que al fin pretendemos crear literatura liberal, comprometida y abierta a la difusión de la cultura y el arte.
    Todos tenemos un lugar en la historia, Araña seguro que luchará con ética y moral para compartir nuestros ideales y compromiso social, y llegar a ser una gran empresa que acoja a todos a aquellos que de corazón se acerquen a nosotros.
    Julia De la Rúa
    www.aranyaeditorial.com

    ResponderEliminar
  32. Estoy leyendo Humano, no sabía que este autor guardara tantos secretos. Lo recomiendo en especial a los jóvenes, tiene relatos duros y profundos, me gusta en especial el de la Niña sin Vida.
    Algunos son especialamente buenos, el libro va a dar mucho de que hablar o por lo menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
  33. Por suerte aún quedan editoriales como Araña que abogan por el arte y la cultura. Esas que ayudan a impulsar a todas aquellas personas que considera, tienen un talento que no puede continuar estando eclipsado por el laboratorio del capitalismo al que algunos llaman mundo editorial.

    Felicidades Kadan por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Uff, te lees algunos relatos y te quedas jodido una semana entera, muy duro, muy real, bien narrado, remueve por dentro es durísimo algunas escenas...
    Eso lo consigue muy poca gente...Cuánto ha debido sufrir este autor....O eso o tiene mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  35. Sin duda un gran libro muy bien escrito de lo mejorcito que he visto
    Javier coso vigars

    ResponderEliminar