Translate

Búsqueda

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las alegres noches de la Provenza, de Javier del Rey


Las alegres noches de la Provenza, 
de Javier del Rey Morató, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.


Una nueva novela humorística sobre la España actual.

Ambientada en un tramo no determinado del siglo XXI, y en la línea burlona de Woody Allen, Groucho Marx, Woodehouse, Ambroise Bierce y Jardiel Poncela –y bajo la larga sombra de Borges y de Cervantes-, Las alegres noches de La Provenza (Araña Editorial, Valencia, 2012) narra las aventuras y desventuras de las repúblicas independientes y disparatadas en la que se fragmenta el antiguo reino de España, mientras los reyes Felipe VI y Letizia disfrutan de unas largas vacaciones francesas, que otros llaman exilio.

Javier del Rey Morató –investigador de la Fundación Ortega y Gasset de Madrid y de Buenos Aires, profesor de la Universidad Complutense y de varias universidades latinoamericanas-, es autor de diecisiete libros académicos, de una obra de teatro y de varias novelas.

El lector que se acerque a este relato no podrá pasar ninguna página sin sorprenderse, y muchas de esas sorpresas le arrancarán risas que alegrarán este otoño sombrío en el que entramos.

Si la  economía nos depara una realidad incierta -sin duda alguna desagradable-, siempre queda la literatura, que se venga de esa realidad, entregando otra, no menos real que aquella, y sobre la que tiene una ventaja: no sólo no hace daño, sino que permite mantener el optimismo y el buen humor en medio de la tormenta.

1 comentario:

  1. Estimados lectores,

    os entrego esta novela, en la que encontraréis diversión en cada página, y una buena terapia para sobrevivir a la crisis, y para convivir con ella.

    Un saludo
    Prof. Javier del Rey Morató

    ResponderEliminar